Consigue su perverso objetivo: este club no podrá competir donde le corresponde

DUX Internacional no puede presentarse a los partidos de la Primera División RFEF

Periodista
26 de Agosto de 2022
Luis Rubiales está destrozando el fútbol español
Luis Rubiales está destrozando el fútbol español

Se confirma la peor noticia para DUX Gaming: su club de fútbol real, DUX Internacional de Madrid, no podrá competir en el primer partido de la Primera División RFEF, programado en Riazor. DUX Internacional debía medirse al Deportivo de la Coruña en la primera jornada de Tercera División, pero finalmente no ha sido posible.

Alfredo Santaelena, entrenador del DUX Internacional, ha sido el encargado de confirmar la ausencia del equipo en Riazor. "Es una categoría muy bonita, pero muy difícil por sus emociones. Tan difícil que al final el equipo, por presupuesto, no puede salir en ella". Esta falta de presupuesto a la que alude Santaelena está directamente causada por uno de los personajes más nefastos del fútbol español: Luis Rubiales.

El presidente de la RFEF ha cambiado las normas de las categorías inferiores del fútbol español a su antojo, modificándolas para impedir que ciertos equipos puedan jugar estos partidos y se vean obligados a descender de categoría. Mientras estos descensos forzosos, como el del DUX Internacional, se producen sin ningún tipo de clemencia, el FC Barcelona todavía conserva la categoría a pesar de superar ampliamente la masa salarial, tener rumores de condenas por violar el fair-play financiero y una deuda que superaba los 1.400 millones de deuda antes de la activación de las famosas palancas. 

Pero esta muestra del doble rasero de Luis Rubiales no es la única. DUX Internacional ha sido el objetivo de Rubiales desde el principio de esta polémica. El 'amiguito' de Gerard 'Geri' Piqué buscó cambiar las normas de la Primera División RFEF a su gusto, obviando la cadena de mando y la necesaria aprobación del Consejo Superior de Deportes. Varios clubes se negaron a aceptar estas normas, el DUX Internacional entre ellos.

Desde entonces, se ha desencadenado una cruenta batalla legal en la que el prestigio del presidente de la RFEF y de la propia institución ha quedado en entredicho, con comportamientos irregulares que sobrepasan la barrera de la legalidad y que podrían colocar a Luis Rubiales como, presuntamente, sospechoso de cometer varios delitos relacionados con las dietas y las asignaciones por su trabajo.

La presión del DUX Internacional no ha servido para nada: Rubiales gana y el equipo de fútbol real de DUX Gaming se ve obligado a descender de categoría y empezar de cero la construcción de un nuevo equipo y la búsqueda de inversores o posibles compradores. 

La escuadra de eSports de DjMariio, Thibaut Courtois y Borja Iglesias, entre otros, ha parecido desentenderse del tema, puesto que los responsables acudieron a los socios y directivos más importantes del club de eSports pero encontraron una respuesta negativa a la solicitud de mayor financiación. Los dos millones de euros necesarios para salvar la categoría no han llegado a tiempo.

Ahora, Stephen Newman, el presidente del DUX Internacional, Alfredo Santaelena y los suyos buscan dar continuidad al proyecto deportivo que esperaban comenzar en el club, al mismo tiempo que buscan nuevos inversores o compradores dispuestos a quitarle este equipo de fútbol real a DUX Gaming de las manos.