Case Esports tiene un motivo de orgullo: Case Hydra se ha convertido en campeón del Our Party Female después de dar una verdadera masterclass de cómo se juega al Valorant. La final presencial de esta competición tan esperada por todos los seguidores del Circuito Tormenta ha confirmado que 'Poetite' y sus compañeras no han tenido rival a lo largo del torneo.
Esta ha sido la tónica dominante de Case Hydra durante todo el Our Party, incluyendo gran parte de la final: la sección femenina de Valorant ha estado intratable durante la fase de grupos y las eliminatorias y ha llegado hasta la gran final sin apenas despeinarse, dejando patente que tienen a las varias de las mejores jugadoras del ecosistema amateur del Valorant femenino.
La tensión está servida
Este partido contra NYME Warriors Esports era especialmente tenso por dos motivos: el primero de ellos, porque se trataba de una gran final contra jugadoras de un altísimo nivel y que están situadas en la élite del Circuito Tormenta. El segundo, porque Case Hydra certificaba el reencuentro con una de sus 'ex'.
La líder de NYME Warriors no era otra que 'MissLaia', exjugadora de Case Hydra que abandonó la formación hispanobrasileña hace poco tiempo. Aunque pueda no parecer verdad, la ley del ex no se ha cumplido y NYME se ha quedado sin la posibilidad de levantar el trofeo del Our Party Female.
Primer mapa
El primer mapa de la gran final, la elección de Case Hydra, es el mapa típicamente español: Ascent. Este es el escenario más escogido por las escuadras nacionales, y en el que 'Poetite' y sus compañeras demostraron por qué habían llegado a la final: dieron un auténtico y sangrante 'repaso' a NYME, que apenas pudo reaccionar ante la implacable remontada que las pupilas de 'goblaNz' montaron en el primer mapa: aunque NYME se había hecho con las dos primeras rondas, Ascent terminó con un 2-13 que era preocupante para los intereses de las 'guerreras'.
Segundo mapa
El segundo mapa, la elección de NYME, sería el último. Aunque Case Hydra terminó con un más que respetable 7-13 este mapa, su dominio no fue tan aplastante como en Ascent y se pudo comprobar verdaderamente cómo trabajan ambas escuadras. Aunque NYME Warriors llegó a sentirse más cómodo en su propio mapa, la realidad es que el trabajo de Case Hydra derribó cualquier estrategia por los suelos, especialmente gracias a una 'Poetite' espectacular que supo liderar a su equipo incluso cuando NYME parecía amenazar con la remontada en un momento crítico de la gran final.
Pese a todo, Case Hydra se alza con su primer título como escuadra de Valorant tan solo ocho meses después de su fundación, un hito que no muchos han podido conseguir a lo largo de su participación en los deportes electrónicos y que desde luego sienta un precedente para que las pupilas de 'goblaNz' continúen su racha ganadora.