Case Esports sigue en la cresta de la ola

La escuadra de Casemiro tiene varias tareas pendientes esta semana

Periodista
02 de Diciembre de 2022
La escuadra de Carlos Henrique Casemiro está viviendo el mejor momento de la temporada
La escuadra de Carlos Henrique Casemiro está viviendo el mejor momento de la temporada

Case Esports ha vuelto al ritmo competitivo por la puerta grande: mientras que la sección de FIFA ha logrado clasificar a Nacho Abella para la fase final de la eChampions League y el propio Nacho y Yago han logrado subir a tercera división de Clubes Pro de FIFA 23, la realidad es que la semana solo ha hecho que empezar.

Las chicas de Case Hydra, después de lograr sus primeros resultados en los qualifiers de la edición femenina del Our Party, comenzarán su andadura por la fase final de este torneo con los primeros partidos de la fase de grupos, que se celebran hoy mismo. A pesar de su aparente inactividad y de haber perdido a dos jugadoras que se habían considerado y consolidado como clave en la dinámica del equipo, Case Hydra parece haber resurgido de unas cenizas en las que nunca estuvo.

La sección de Counter Strike: Global Operation es la que más carga de partidos está soportando: actualmente están inmersos en hasta tres torneos de los que depende el resto de la temporada y su prestigio como escuadra después de los infinitos intentos de resurgimiento que han protagonizado de unos meses a esta parte.

La irregular situación de 'steel' y compañía podría resolverse por partida triple: la buena marcha en el ESEA OPEN, donde Case Esports se había colocado como líder de la liga de la conferencia europea, tiene todavía dos partidos pendientes. El liderato depende de estos dos últimos compromisos en los que Case Esports necesita las victorias para empatar con otras escuadras que sí han demostrado estar a la altura y no han perdido ni un solo partido.

A pesar de que se pueda obtener alguna derrota en el ESEA OPEN, la realidad es que Case Esports también estará centrado en el compromiso que le llevará hasta Valencia: las finales del ESL Masters España. De estos partidos depende el futuro inmediato de la temporada, puesto que la victoria en esta instancia clasificaría a Case Esports para la ESL Pro League Conference, el siguiente estadio del circuito profesional europeo de Counter Strike: Global Operation.

Además, el roster brasileño de esta sección de Case Esports tiene más 'tareas pendientes': ahora están inmersos en la European Pro League. Este torneo, que llega ya a su cuarta temporada, es un paso más en la construcción de una reputación sólida para Case Esports como una escuadra fiable en los grandes escenarios del Counter Strike a nivel continental.

Los primeros partidos de la competición están siendo realmente satisfactorios, y 'steel' y compañía han dado buena cuenta de que el rendimiento mostrado en el ESEA OPEN no es un simple espejismo y que se puede extrapolar a otros escenarios con más presión, como los dos torneos de importancia en los que está inmerso ahora mismo.

Case Esports se coloca como líder del grupo D de la European Pro League después de haber vencido a Apeks.R por un 2-0 global, ya que los partidos son al mejor de tres mapas. El próximo compromiso está fijado para el 5 de diciembre: los chicos de 'steel' se medirán contra Urgent, actual segundo de grupo, para dirimir quién se afianza en el liderato del grupo D. Asimismo, cuatro días después, Case Esports se juega pasar directamente a la parte del winner bracket de las eliminatorias de la competición contra BeyondP: obtener una victoria en los dos partidos que faltan de la fase de grupos garantizaría un cómodo pase a las eliminatorias.