Case Esports se la juega todo en este importante torneo

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro podría ascender a la máxima división

Periodista
12 de Septiembre de 2022
'Miniduke' debe ser en esta ocasión más líder que nunca para asegurar la victoria
'Miniduke' debe ser en esta ocasión más líder que nunca para asegurar la victoria

El equipo de League of Legends de Casemiro se enfrenta a una de sus pruebas más duras: Relegations. Tal y como contamos ya en PlanetaRealMadrid, la escuadra de eSports de Carlos Henrique Casimiro jugará un pequeño torneo de pretemporada para decidir en qué división de la Superliga militará en la presente campaña.

Después de haberse alzado con la victoria en el split de primavera de la Superliga Segunda, Case Esports tenía asegurada la entrada en el Relegations. Sin embargo, todavía faltaba por confirmar quién sería su acompañante de la segunda división de League of Legends en nuestro país: la escuadra elegida ha sido Guasones, ganadores del split de verano.

Case Esports y su némesis pelearán contra los dos últimos equipos de la Superliga con el objetivo de demostrar qué dos escuadras merecen ostentar el honor de jugar en la primera división de League of Legends de nuestro país: UCAM Tokiers y MAD Lions, de capa caída, son los rivales a batir por parte de las escuadras de la Superliga Segunda.

La resurrección de este formato se produce después de la llegada de la pandemia de COVID-19 a nuestro país. Esta enfermedad ha lastrado gravemente el progreso de la industria de los deportes electrónicos españoles: para poner remedio a esta situación de deceleración, Riot Games ha creído oportuno restaurar Relegations, que no se disputaba desde 2019.

El primer enfrentamiento tendrá lugar hoy mismo: Case Esports y UCAM Tokiers se verán las caras en el partido inaugural del Relegations: una victoria aseguraría pasar directamente a la final por el lado de los ganadores, pero si Case Esports cayera ante UCAM Tokiers todavía se podría conservar la esperanza.

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro todavía podría optar a una plaza en la primera disivión de la Superliga pasando por el loser bracket y viéndose obligado a enfrentarse al perdedor del partido del 13 de septiembre entre Guasones y MAD Lions. Ese encuentro, en caso de producirse para Case Esports, vuelve a ser relevante: una derrota supone la vuelta a la Superliga Segunda, y la victoria significa una nueva oportunidad para pelear por la segunda plaza de la Superliga con el equipo que haya caído derrotado en la gran final del winner bracket.

Guasones es uno de los favoritos para hacerse con la primera plaza en la primera división de la Superliga. La escuadra navarra está intratable después de cuajar un split de verano más que envidiable, y podría aprovechar el inestable momento de forma de MAD Lions para enviar al equipo madrileño al loser bracket.

Case Esports debe luchar contra todo y contra todos en una nueva ocasión. Sus posibilidades de hacerse con un puesto en la primera división de la Superliga, según las apuestas y los análisis de algunos expertos, no dejan en buen lugar a ‘Miniduke’ y compañía. Los pupilos de ‘Xaio’ se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha, en una situación en la que solo vale ganar. El nivel de la sección de League of Legends de Case Esports tiene el nivel suficiente para competir y dar la cara en la Superliga.