Case Esports se aferra a seguir en la élite

La inestabilidad ha estado a punto de desalojar a la escuadra hispanobrasileña

Periodista
05 de Noviembre de 2022
Case Esports mantiene su estatus y se queda en casa
Case Esports mantiene su estatus y se queda en casa

Buena noticia para los eSports españoles: Case Esports ha logrado mantenerse en la escena española de Valorant. Después de un final de temporada en el shooter táctico de Riot Games para enmarcar, el final del verano ha resultado tormentoso para los responsables de esta sección. 

Las bajas de 'Wolfen' y 'Goked', que se han marchado hacia KOI en un movimiento sin precedentes, han dejado huérfano a un equipo que podía aspirar nuevamente a ser campeón de Europa. Además de la salida de varios jugadores clave de la temporada pasada, Case Esports ha tenido que enfrentar a un nuevo e inesperado enemigo: el propio Riot Games.

El cambio de normativa en las ligas regionales ha estado a punto de provocar el cambio de franquicia de Case Esports: la liga española de Valorant solo permite la inclusión de dos jugadores extranjeros, lo que obliga a convocar al equipo hasta a tres jugadores nacionales. Esta medida de los responsables del Valorant competitivo ha mantenido a Case Esports en una cuerda floja muy complicada de resolver.

Finalmente, se ha conseguido pero a un costo muy alto: la nueva normativa de Valorant ha provocado el despido forzoso de 'Filu', uno de los pocos jugadores que quedaba de aquel equipo de la temporada pasada que logró llegar hasta un más que meritorio tercer puesto en la escena europea del VRL después de lograr el subcampeonato en el split de primavera y el primer puesto en el split de verano.

Ahora, la situación no está tan clara: la marcha de 'Wolfen', 'Filu' y el head coach 'Goked' deja a Case Esports en una situación algo precaria que ya empieza a notarse. La sección de Valorant podría estar en peligro y perdería en apenas unos meses toda la competitividad que había ganado durante la temporada pasada.

La otra cara de la moneda es la sección de Counter Strike: Global Operation. 'steel' y compañía han arrancado con una racha magnífica el ESEA OPEN, una importante competición para demostrar que todavía pueden recuperar parte de la forma y del prestigio perdido en la última temporada.

La sección fundacional de Case Esports ha sido la que menos glorias y réditos ha proporcionado al exjugador del Real Madrid, que ha puesto mucho énfasis en uno de sus videojuegos favoritos y contrató a principios de año a varios jugadores que cuentan con mucha experiencia en el escenario europeo y mundial del shooter táctico de Valve.

La buena racha del ESEA OPEN está dejando claro que 'steel' y compañía todavía tienen nivel para dar la cara y rendir al máximo en las competiciones de élite, aunque este torneo todavía no se ha acabado. La imbatibilidad de la sección de Counter Strike de Case Esports está a punto de ser probada definitivamente con los siguientes partidos en este torneo online.

Todavía restan 7 partidos para que se acabe la participación de la escuadra hispanobrasileña en el ESEA OPEN: de 11 encuentros totales, ya tienen acumuladas 4 victorias. Los dos próximos compromisos, a celebrar el 8 de noviembre, les enfrentarán a equipos que también tienen una buena racha: ambos cuentan en su haber con 3 encuentros ganados. 

Este registro de 0 derrotas de Case Esports es uno de los mejores en toda su historia del ESEA OPEN. Sus participaciones recientes han dejado bastante que desear, especialmente después de las dos últimas temporadas: el alto número de derrotas ha puesto en evidencia que la sección de Counter Strike todavía sigue necesitando de mejoras de sinergia entre sus jugadores.