Case eSports da un paso más para convertirse en el mejor equipo del mundo

Casemiro está tan involucrado en el fútbol como en los eSports

Periodista
16 de Abril de 2022
El nuevo patrocinio del equipo de eSports de Casemiro

Carlos Henrique Casemiro es un futbolista que le ha dado mucho al Real Madrid. Coronándose como el mejor centrocampista defensivo del mundo, el brasieño ha sido una pieza clave en la racha ganadora del Real Madrid, y uno de los responsables de su rápida transición y reconstrucción las dos temporadas anteriores.

Además de ser un brillante futbolista, el centrocampista carioca también se ha desplazado hacia otros intereses junto a compañeros del Real Madrid, como Thibaut Courtois, fundando su propia escuadra de eSports. Ejerciendo como empresario y futbolista al mismo tiempo, compatibilizando el deporte del presente y el del futuro.

La marcha de Case eSports es bastante positiva, tomando en cuenta que comenzó su actividad en octubre de 2020. En menos de dos años de vida, los jugadores de Case eSports han podido, en diferentes competiciones, demostrar su calidad y compromiso con la escuadra del centrocampista del Real Madrid. Actualmente, su división más famosa es la de League of Legends, que milita en la categoría de plata de la competición doméstica española de este título de Riot Games.

Como el Real Madrid, Case eSports también necesita de patrocinadores que ayuden al equipo en sus diferentes necesidades competitivas y deportivas. En ese sentido, Casemiro también mira por sus jugadores: el brasileño ha conseguido el patrocinio de una empresa de uno de los sectores más punteros actualmente.

La plataforma de trading de criptomonedas Bybit se sube al barco de los eSports de Casemiro para colocar su logo en la manga de la camiseta del equipo del centrocampista carioca. Este acuerdo coloca al equipo al nivel del Borussia Dortmund o la escudería Red Bull de Fórmula 1, grandes entidades deportivas a nivel mundial y de reconocido prestigio. 

Además de patrocinio y apoyo, este acuerdo permite que los aficionados de Case eSports tengan acceso a un "metaverso propio donde tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes experiencias virtuales". La entrada de Bybit en el grupo de patrocinadores de Case eSports es vista por el centrocampista brasileño como "un paso gigantesco para el club", que sostiene que "lograr este tipo de alianzas con entidades de tanto calibre nos indican que vamos por el buen camino".

El asentamiento de Case eSports en la industria del gaming competitivo es un hecho. Gracias a la participación de Bybit y sus otros patrocinadores, se cubre hasta el 80% de los ingresos presupuestados según Carlos García, el director general de la escuadra de Casemiro. El resto de beneficios del club procede su gaming house, donde están situadas las oficinas e instalaciones de entrenamiento. En el futuro, Casemiro plantea la creación de bootcamps donde los jugadores puedan formarse en entornos competitivos y estén preparados para los mejores torneos europeos.