Case Esports está sufriendo un inicio de temporada más o menos irregular. El arranque de algunas secciones, como la de Valorant, no están al mismo nivel que las últimas experiencias de la campaña pasada. El buen momento que atravesaba Case Esports antes de verano se ha desvanecido durante agosto y septiembre para dejar paso a una sensación de incertidumbre que 'Goked', 'Xaio' y otros head coach no están sabiendo resolver.
Parte de esta situación límite está motivada por las bajas que se han ido produciendo en las últimas semanas. Desde, precisamente, el mes de septiembre, Case Esports ha sufrido una sangría de jugadores que han abandonado el club. El único problema es que son jugadores que han resultado más que determinantes en sus secciones, por lo que el nivel competitivo ha descendido ligeramente respecto de la temporada pasada.
El último en marcharse es 'Miniduke'. Hace apenas 3 días, Case Esports confirmaba su discontinuidad como la estrella de la sección de League of Legends. Su marcha del equipo no se produce en una situación favorable: se había configurado como el líder aunque no pudo mejorar las expectativas que se tenían puestas en su sección de eSports.
La importancia de 'Miniduke' ha sido tal que el propio jugador ha sido el principal responsable de llevar a Case Esports hasta la victoria total en la Superliga Segunda en el split de primavera y a una agridulce tercera plaza en el split de verano, debido a su rápida eliminación a manos de Guasones.
El constante hostigamiento por parte de la escuadra navarra ha sido, quizá, una de las principales razones que ha propiciado la marcha de 'Miniduke'. Este club de eSports español se ha especializado en deshacer todas las esperanzas y planes de mejora de Case Esports. Parte de esa estrategia incluye una durísima derrota en el torneo de Relegations, donde se enfrentaban cara a cara por un puesto en la primera división de la Superliga.
Después del fracaso en Relegations, Case Esports anuncia que pierde a una de sus máximas estrellas en League of Legends poco antes del arranque de la temporada. El comunicado oficial a través de Twitter confirmaba una decisión que deja a la escuadra de Carlos Henrique Casimiro en graves apuros a poco tiempo del inicio de la Iberian Cup, el primer título de la temporada del MOBA de Riot Games.
"Case Esports anuncia la no continuidad de Ismael 'Miniduke' Martínez en el roster de League of Legends". Además de repasar los logros del jugador español al frente de la sección del MOBA de Riot Games, el comunicado oficial queda en deuda con uno de los deportistas que más le ha dado al club: "El esfuerzo, el compromiso y el deseo de llevar al club al éxito ha sido un ejemplo para toda la familia de Case Esports".
La Iberian Cup 2022 es la verdadera prueba de fuego para Case Esports: sin 'Miniduke' y con un nuevo formato en el que no se podrán repetir campeones durante todo el torneo, la sección de League of Legends de la escuadra del exjugador del Real Madrid tendrá que adaptarse a un nuevo estilo y superar a todas las escuadras inscritas, que forman parte tanto del circuito profesional como de las instancias amateur de League of Legends de nuestro país.