La ausencia del traidor podría colocar a estos jugadores madridistas en primera línea

El Real Madrid podría recuperar el protagonismo en la última entrega de la saga FIFA

Periodista
13 de Julio de 2022
Las portadas de FIFA son casi una cuestión de Estado para la industria del videojuego
Las portadas de FIFA son casi una cuestión de Estado para la industria del videojuego

El verano está dando para mucho en el mundo del fútbol. Traspasos fallidos, palancas económicas, declaraciones polémicas pero sensatas, fichajes que fallan en su primera intervención en un partido real... Todos estos eventos han sucedido a lo largo de este mes y medio que el mercado de traspasos está abierto en el mundo del fútbol. 

El ritmo del deporte rey condiciona muchos otros aspectos de la vida diaria de las personas, especialmente si están estrechamente relacionadas con el mundo del gaming y los eSports. EA Sports, la compañía más notoria en cuanto a la distribución y desarrollo de videojuegos deportivos, ha sabido capitalizar como nadie la pasión que despierta el fútbol.

Su ruptura con la FIFA provoca que los videojuegos ya no lleven estampado el nombre de la Federación Internacional de Fútbol, pero eso le importa poco a la compañía estadounidense, que ha logrado consolidarse y conseguir la lealtad de todos los clubes del mundo, que sin duda alguna estarán presentes en el primer EA Sports FC, que cubrirá la temporada 2023/2024.

Sin embargo, todavía queda por resolver un espinoso asunto: ¿quién será la portada del último FIFA de la historia? Todo parece apuntar a que Kylian Mbappé, el delantero francés del Paris Saint-Germain, cosechará su particular hat-trick de portadas de FIFA, entre las que figura FIFA 21, FIFA 22 y, supuestamente, FIFA 23.

Sin embargo, no todo está escrito. La ausencia de Mbappé de la portada del próximo título futbolístico de EA Sports es todavía una posibilidad, por lo que muchos han lanzado sus teorías acerca de quién o quiénes podrían ser los elegidos para recibir tal honor. En las quinielas hay dos jugadores que destacan sobre el resto: Vinícius Jr. y Aurélien Tchouaméni. Los dos futbolistas del Real Madrid saben que esta temporada puede ser definitiva para asentar el dominio del Real Madrid en el fútbol europeo y mundial.

El extremo carioca y el centrocampista francés han entrado en la terna de posibles candidatos para ocupar la portada de FIFA 23. Especial fuerza ha tomado el movimiento a favor del delantero brasileño, que ha perseguido su sueño de jugar y triunfar en el Real Madrid hasta las consecuencias últimas, soportando todo tipo de burlas y malos tratos por parte del mismo antimadridismo resentido y rabioso que ruega con hipocresía clemencia y protección para jugadores como Pedri, Eric García, Gavi o Nico cuando son justamente criticados por sus errores en el terreno de juego que cuestan partidos y títulos.

Lógicamente, la presencia de jugadores como Erling Haaland, Sadio Mané o Mohamed Salah en la carrera para ser portada de FIFA 23 hace que el reto se presente todavía más complicado de conseguir para Vinícius Jr. o Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, con tan solo 22 años, el brasileño ha sido capaz de desarmar las defensas más férreas de toda Europa y está provocando llantos, preocupación y rechinar de dientes en el antimadridismo, conscientes de que cabe la posibilidad de que Vinícius Jr., uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, sea portada de futuros EA Sports FC en una tendencia que se alargue durante gran parte de la carrera futbolística del brasileño.

Archivado en: