El Manchester United quiere volver a ser un equipo potente. Después de unos años en los que no han podido pelear por la Premier y su paso por la Champions ha sido testimonial, esperan construir un nuevo proyecto que les permita recuperar el prestigio perdido, y para ello han echado el ojo a varios madridistas que han rendido a un gran nivel.
Después de intentar lanzarse a por el fichaje de Arda Güler, les dejaron claro que el turco no se iba a mover este verano, pero ahora han puesto el punto de mira en Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo ha tenido un gran año en el Girona, Michel ha sabido sacarle lo mejor en sus esquemas y desde la Premier están intentando hacerse con sus servicios.
Su gran año le ha servido para colarse en la lista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos, pero también para tener varias ofertas encima de la mesa, a las cuales ha respondido que no ya que su idea es jugar Champions con el Girona, pensando en la llamada del Real Madrid para volver, aunque sabe que no lo tiene sencillo por los movimientos que se preparan.
El gran problema de Florentino
El Real Madrid tiene un gran problema con el lateral izquierdo. La idea que tenían era la de vender a Ferland Mendy para lanzarse a por el fichaje de Davies. Sin embargo, el francés ha rendido a un gran nivel y lograr al canadiense depende de la postura que quiera tomar el Bayern, ya que hay que negociar un traspaso por un precio razonable.
Florentino sabe que si ambas operaciones se tuercen, pueden recuperar a Miguel por 8 millones, una opción que tiene en mente. Aunque si el Girona lo vende, conservan todavía el 50 por ciento de sus derechos, por lo que recibirán un suculento botín, ya que su cláusula está situada ahora mismo en los 35 millones.