Al Real Madrid se le puede hacer largo este tramo de curso debido a las importantes y numerosas bajas que presenta el equipo. Hoy empezará ese camino que le llevará a los de Ancelotti casi a 2024 donde futbolistas como Vini, Camavinga y un largo etcétera no podrán participar.
Carlo Ancelotti ya ha reconocido que confía en los que están bien. Sin embargo, es evidente que ante otra baja en el ataque, el Madrid tendrá que hacer un esfuerzo e ir al mercado de enero, pese a que no le gusta pescar en esas aguas. Florentino Pérez siempre ha preferido fichar en verano antes que hacer retoques a mitad de temporada.
Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días para tapar esas lesiones ha sido Mauro Icardi. El futbolista argentino del Galatasaray podría llegar en enero para ayudar al equipo, aunque Florentino no quiere que sea a través de un traspaso, sino como máximo de una cesión y sin opción de compra obligatoria.
En caso de lanzarse a por él, como dijo su agente, sería cedido y sin opción de compra obligatoria hasta junIo. La idea es no fichar, pero no se puede descartar ni siquiera eso porque Ancelotti sólo cuenta ahora mismo con Brahim, Joselu y Rodrygo. Queda un mundo y puede pasar de todo con esta plaga de lesiones por el exigente calendario.
Pero si algo está claro es que a Carlo Ancelotti no le va a pesar dar la alternativa a algunos chicos de la cantera si fuera necesario. El calendario se aprieta sobre todo en LaLiga, ya que el pase a octavos de Champions está asegurado.