Thibaut Courtois será recordado para siempre como el héroe de la Decimocuarta por todo el madridismo. El portero belga fue elegido el MVP de la final ante el Liverpool, al realizar paradas antológicas y casi imposibles, como la que le saca a Mané en la primera parte o la que le para a Salah en el minuto 82. Fue, seguramente, la mejor actuación individual de un guardameta en una final de la Liga de Campeones.
Courtois ha completado una temporada de 10, además de haber hecho una increíble final. Ha sostenido al equipo en muchos momentos claves, y ha sido fundamental para conseguir los tres títulos de esta temporada: tanto en la Supercopa de España, como en la Liga y como en la Champions. Después de Karim Benzema, ha sido el jugador que más méritos ha hecho para ganar el Balón de Oro el próximo 17 de octubre.
Su valor de mercado ha bajado de forma sorprendente
Sin embargo, pese a la excelente temporada del portero belga, Transfermarket ha bajado considerablemente su valor de mercado. Cuando comenzó la temporada valía 65 millones de euros, siendo uno de los jugadores blancos más cotizados de la plantilla. Actualmente, está en los 60 millones. Algo totalmente inexplicable viendo el año que se ha marcado Courtois, lo que tendría que haber hecho subir su valor en lugar de bajarlo. Pero esto puede tener una explicación lógica.
El ex del Chelsea cumplió el pasado 11 de mayo los 30 años, por lo que podría explicar perfectamente la razón de porqué ha bajado su valor de mercado. Es algo completamente normal que los futbolistas empiecen a valer menos tras llegar a la treintena. Solamente esto podría justificar el que el valor de Thibaut Courtois haya bajado. Nadie duda de que, ahora mismo, es el mejor portero del planeta.