El Real Madrid ve muy cerca el fichaje de Mbappé. El hecho de haber comunicado a la directiva del PSG su intención de no renovar su contrato más allá de 2024 le abrió de par en par la puerta para empezar a negociar con los merengues. Sin embargo, después de todo lo que ha sucedido con él en los últimos años, los madridistas no lo dan todavía por hecho.
Será cuando le vean presentado en el Santiago Bernabéu cuando por fin se crean que sí va a ser jugador del conjunto blanco. La experiencia de lo que pasó en 2022 lo tienen muy presente. Sobre todo después de las últimas informaciones que se han publicado y que han sacado a la luz la traición de Kylian antes de firmar su contrato.
Si parece que será ahora cuando se firme el fichaje de Mbappé, lo cierto es que se lleva cocinando desde el verano pasado. Fue en aquel momento cuando el francés informó al PSG de cuáles eran sus intenciones, sobre todo pasaban por no renovar, lo que le llevó a estar apartado del equipo incluso sin hacer la gira de pretemporada por Japón.
Mbappé faltó a su palabra este pasado verano
Sin embargo, le acabaron perdonando, entre otras cosas por una promesa que no ha cumplido. Así lo ha asegurado el periodista, Santi Aouna: “El verano pasado, en la víspera del PSG-Lorient, Kylian Mbappé prometió a Nasser Al-Khelaïfi que ampliaría su contrato, lo que supuso su reincorporación al grupo del PSG. No renovar tras esa promesa fue muy mal recibido por Nasser”.
❗️Last summer on the day before the PSG player Lorient, Kylian Mbappé promised Nasser Al-Khelaïfi that he will extend his contract which led to his reinstatement to the PSG group. Not renewing after that promise was very badly received by Nasser.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) April 20, 2024
— @Santi_J_FM pic.twitter.com/eKBhk8txsz
Por lo tanto, para no tirarse toda la temporada en la grada, el de Bondy tuvo que asegurar que iba a renovar, por eso desde el PSG lo veían tan cerca, pero lo cierto es que seguía con su plan de marcharse cuando acabe su contrato en 2024.