El Real Madrid trabaja sin cesar en la planificación de la próxima temporada y tiene claro que debe reforzarse en defensa después de los contratiempos que está teniendo en este curso.
Las duras lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao obligan al Madrid a moverse, sobre todo porque es una verdadera incógnita saber cómo volverán ambos futbolistas.
Parece claro que, en el lateral derecho, el elegido es Trent Alexander-Arnold, que termina contrato el Liverpool en junio de 2025. Su llegada, pues, se produciría como agente libre. Parece, además, que el Madrid tiene muy avanzadas las negociaciones con el jugador británico.
En cuanto al eje de la zaga, surgen dudas. Han sonado varios nombres, pero la mayoría de ellos (Aymeric Laporte, Cuti Romero, William Saliba…) tienen contrato con sus respectivos clubes, además de tener altas fichas.
Schlotterbeck
En las últimas horas, puede que el Madrid hubiera estudiado el fichaje de Nico Schlotterbeck, defensa que milita en el Borussia Dortmund. Con 25 años, el alemán ha iniciado su tercera temporada en el equipo amarillo y podría encajar en el perfil que busca el Madrid.
Schlotterbeck es central, aunque se trata de un futbolista muy versátil, puesto que también puede desempeñarse como lateral izquierdo. El Madrid está intentando fichar para ese puesto a Alphonso Davies, pero el canadiense podría terminar yéndose de España.
El de Waiblingen acumula ya más de 1.800 minutos en 20 partidos y tiene un valor de mercado de 40 millones, aunque el Dortmund podría pedir 60 ‘kilos’. Una negociación, en cualquier caso, que podría preverse dura, aunque el futbolista se lesionó recientemente contra el Barcelona y se retiró en camilla este miércoles…