Si hay un jugador que gusta para reforzar la posición de central en el Real Madrid, es Piero Hincapié, futbolista del Bayer Leverkusen, según informa Edu Burgos, periodista del Diario As.
Piero Hincapié es el central tapado que tiene en mente el Madrid, para suplir la baja de Nacho en la plantilla
Cuando se había hablado de Aymeric Laporte o de Hummels, como posibles fichajes del equipo blanco, tras el fichaje fallido de Leny Yoro, que se ha marchado al Manchester United, Hincapié surge ahora como el tapado que tiene en cartera el club blanco, para poder reforzar una posición que se ha quedado coja tras la salida de Nacho hacia Arabia Saudí, y el hecho de que David Alaba aún esté convaleciente de su grave lesión de rodilla, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el mes de octubre o incluso noviembre, y que necesitará varios meses para volver a su mejor estado de forma.
El jugador ecuatoriano de 22 años, lleva tres temporadas en el Leverkusen, al que llegó procedente de Talleres de Córdoba por 8 millones de euros.
Esta temporada pasada ha sido un jugador importante en los esquemas de Xabi Alonso, disputando 43 partidos en un conjunto que consiguió ser campeón de la Bundesliga y de la Copa alemana, y que llegó a la final de la Europa League, dónde perdió por tres goles a cero ante la Atalanta.
Este central zurdo, que puede jugar también de lateral izquierdo, sería un buen refuerzo para completar la rotación en el centro de la zaga merengue.
El contrato de Hincapié con el Bayer Leverkusen finaliza en 2027, lo que obligaría al Madrid a llegar a un acuerdo para su traspaso, a un precio razonable
Su contrato finaliza en 2027, por lo que el Madrid tendría que llegar a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para su traspaso, teniendo en cuenta que el club blanco no está dispuesto a gastarse una gran suma de dinero.
En caso de concretarse este fichaje, podría ser el último que realizaría este verano la entidad madridista, teniendo en cuenta que Alphonso Davies apunta a llegar libre en 2025, tras la negativa del Bayern Múnich a venderlo.