El Real Madrid se prepara para medirse este domingo en el Mundial de Clubes al Pachuca (21 hora española), pero en el club no olvidan el trabajo que hay para con el mercado y, sobre todo, con algunos jugadores que podrían estar en la rampa de salida. Uno de ellos es Rodrygo Goes, para el ‘nuevo’ torneo de la FIFA es la prueba del algodón.
Pese a todo, Xabi Alonso confió en Rodrygo para que saliera de titular en el primer encuentro del Mundial contra el Al-Hilal (1-1). El ‘11’ llevaba casi dos meses sin disputar un partido, ni con el Madrid ni con la ‘Canarinha’, y jugó 65 minutos. El ex del Santos fue sustituido por Brahim Díaz, que podría estar cera de firmar la renovación con el Madrid.
Rodrygo ha jugado poco más de 3.420 minutos durante este curso y ha marcado 14 goles y dado 11 asistencias, unos números un tanto pobres, sobre todo si tenemos en cuenta que el brasileño no ‘moja’ de cara a puerta dese marzo.
No obstante, eso no ha hecho mella en el jugador, al que le siguen llegando las ofertas. Rodrygo tiene un buen cartel, sobre todo en la Premier League, si bien es cierto que su salida de Chamartín podría haberse complicado en las últimas horas.
El Arsenal puede ‘borrarse’
El Arsenal, que era el equipo que más interés había demostrado tener en Rodrygo, podría bajarse de la puja por el extremo izquierdo después de saber que su ficha es de siete u ocho millones de euros, según ha informado 'As'. Unos emolumentos que chocarían con la escala salarial del conjunto ‘gunner’, que tendría que desembolsar unos 90 millones de euros para hacerse con Goes.

Con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, las posibilidades de que Rodrygo continúe en el Madrid ganan enteros. El Manchester City, otra de sus ‘novias’, habría renunciado a fichar al futbolista merengue después de soltar unos 140 ‘kilos’ por Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki y Tijjani Reijnders.