La noticia ha saltado en las primeras horas de la mañana de hoy, jueves 24 de agosto de 2023, cuando confirmaban todas las partes y ciertos medios de comunicación importantes en España que Gabri Veiga, joven jugador del RC Celta de Vigo, se marcharía a un club de Arabia Saudí, en este caso el Al-Ahli. La noticia no ha dejado a nadie tranquilo ya que nos encontramos ante un jugador de gran futuro que opta por marcharse a la liga del país saudí.
Durante todo el verano, el jovencísimo gallego Gabri Veiga, de la cantera del RC Celta de Vigo y que ha tenido una gran explosión de juego y madurez en la temporada pasada vistiendo la camiseta celeste, ha tenido muchas novias, como se suele decir en el argot futbolístico.
Tras haber sonado para equipos importantes de España como el mismísimo Real Madrid y FC Barcelona, y tras estar cerca de firmar por un club de crecimiento en Premier League como el Newcastle United y tenerlo apenas ayer prácticamente hecho con el campeón italiano, el Napoli, ha acabado marchándose a la liga profesional de Arabia Saudí.
Ha sorprendido a todo el mundo
Y es que a todos los que nos consideramos aficionados de este maravilloso deporte llamado fútbol nos ha dejado sin palabras. Pensábamos, lógicamente, que Gabri Veiga iba a abandonar el RC Celta porque así lo hacían parecer ver todas las partes, pero no esperábamos ni mucho menos que el final de la historia fuera éste.
El claro ejemplo es Manu Carreño, quién, tras saber del destino de Gabri Veiga, reaccionó con un más que sonoro: “¿Esto es en serio?”, quedándose perplejo ante la situación.
Preocupante destino
Es lógico que ciertos futbolistas como Cristiano Ronaldo o Benzema, en el final de sus carreras, marchen a Arabia Saudí a engordar sus cuentas, pero que jugadores tan interesantes como Gabri Veiga vaya a jugar a sus 21 años en el club saudí hace que todos nos preocupemos un poco.