Se retira un viejo deseo del Real Madrid: iba a quitarle el puesto a Benzema

El delantero ha brillado en diferentes ligas siendo la italiana donde mayores éxitos ha cosechado, a los 38 años cuelga las botas

Periodista
15 de Mayo de 2023
Se retira un viejo deseo del Real Madrid: iba a quitarle el puesto a Benzema
Se retira un viejo deseo del Real Madrid: iba a quitarle el puesto a Benzema

Durante un tiempo Florentino Pérez sopesó su firma aunque finalmente optó por mantener otras opciones como la de Karim Benzema, que a pesar del tiempo que llevaba en el Madrid no terminaba de convencer bajo la sombra de Cristiano, algo que finalmente cambió. 

Igual que cambió el interés del Real Madrid por Fernando Llorente en aquel verano de 2013, cuando el bilbaíno ya estaba en la Juventus de Turín aunque sin demasiados brillos. Ahora el navarro acaba de anunciar su retirada, todo un referente para los futbolistas españoles que marcaron época en Sudáfrica 2010.

Porque además de Campeón del Mundo, Fernando Llorente también ganó la Eurocopa de 2012 con aquella final que España ganó por 4 a 0 a Italia. Desde entonces el delantero llamó la atención de muchos grandes clubes, también del Real Madrid que finalmente se quedó con Benzema e Higuaín. 

Salida por la puerta de atrás

Pese a ser uno de los jugadores más importantes del Athletic Club su salida del equipo vasco no fue como hubiera deseado, y anunció su salida a la Juve en el mercado invernal. Desde entonces su estancia en equipos extranjeros se prolongó. 

Jugó dos temporadas en la Juve para luego regresar a La Liga de la mano del Sevilla donde apenas participó durante un curso. Tras ello una temporada en el Swansea para después en 2017 ir al Tottenham a pasar dos cursos. 

Después se marchó de regreso a Italia para pasar primero por el Napoli y después por Udinese. Tras esa etapa volvió al País Vasco, pero no al Athletic sino al Eibar donde ha decidido poner punto y final a unas 18 temporadas al máximo nivel.

Títulos

Fernando Llorente ganó todos sus títulos de clubes con la Juve y el Napoli. Dos Supercopas italianas, una Copa y dos Ligas. Con el Napoli levantó solo la Copa. También fue protagonista en la Europa League del Sevilla en 2016. El éxito mayúsculo le vino con la Roja, después de ganar el Mundial y la Euro 2012. 

Archivado en: