Tras los fichajes que se han producido hasta ahora en el Real Madrid, el conjunto blanco ha ganado fondo de armario. Pero hay tres posiciones que es muy importante reforzar de cara a los próximos años.
El lateral derecho por las lesiones de Carvajal y las lagunas de Lucas Vázquez, el lateral izquierdo por la lesiones de Mendy y su pésimo rendimiento en los últimos meses, y el de delantero centro para el cual se cuenta con la llegada de Kylian Mbappé este verano o el próximo, y la de Endrick que ya está fichado desde el pasado mes de diciembre, aunque necesita un periodo de aclimatación y que además llegará con 18 años aún sin hacer.
El Real Madrid descarta a Cancelo, y Xavi está como loco por ficharlo
De todas las opciones que han sonado para el lateral derecho, hay un jugador que ya no va a fichar el Real Madrid.
Se trata de un jugador que no jugaba todo lo que quería en el City con Guardiola, y que se pasó los últimos 6 meses de la temporada pasada en el Bayern Münich, que decidió no ejecutar la opción de compra que tenía sobre João Cancelo.
Ahora mismo, tras ofrecerse al club merengue y llevarse un no por respuesta, hay un entrenador que lo quiere a toda costa para su equipo y que se adaptaría como un guante al modelo de juego que plantea el técnico. Xavi está como loco para que el lateral derecho portugués fiche por el FC Barcelona.
Al Barça le falla la palanca para inscribir a los fichajes y se complica la incorporación de Cancelo
Sin embargo, hay un serio problema para que este jugador llegue al club azulgrana, y no es otro que el económico. El precio que tiene este futbolista de 29 años ronda los 50 o 60 millones de euros, algo prohibitivo para un Barça que renunció a fichar a un pivote de nivel top por los precios que tenían las opciones que manejaba el club para sustituir a Busquets. Al final eligieron una opción ‘low cost’, Oriol Romeu.
Por lo tanto, la única opción para que Cancelo recale en el equipo azulgrana pasaría por una cesión y por su encaje en el Fair Play Financiero. Algo nada fácil tras el revés que ha sufrido hoy el club catalán tras fallarle la palanca de 60 millones de euros que iban a activar. Aunque la marcha de Dembelé dejará 25 millones en caja, más los diez brutos que cobraba como salario.