En la carrera por la planificación de cara a la próxima temporada, con el curso actual que ya vence la mitad del recorrido, los equipos preparan sus armas secretas para reforzar a sus plantillas.
No es casualidad que en esta época del año, empiecen a salirle novias a los jugadores de todo tipo. Mientras el futbolista deseado va acumulando bagaje, su interés acaba siendo proporcional a su calidad y de ahí que haya cada vez más competencia por hacerse con sus servicios.
Las preferencias del Real Madrid
El último ejemplo claro, es el caso de Gabri Veiga. El chaval de O Porriño que milita en el Celta, está dispuesto a cambiar de aires una vez finalizada la temporada.
Las pretensiones es que este mediocentro ofensivo pudiera acabar firmando por el Real Madrid, siendo esta la propuesta que más le ha gustado priorizándolos antes que la Premier.
Florentino estaría dispuesto a pagar su cláusula de cerca de 40 millones, y la cúpula blanca no desea esperar más. Visto la revalorización de su fichaje, -a principios de temporada costaba tres veces menos-, es una auténtica ganga su incorporación.
Las prestaciones del jugador
Por ello, desde Chamartín, urge su presencia ya que las necesidades del equipo también lo requieren: joven con proyección, llegador de área y con gol es un auténtico caramelo y porque no pensar que es la revelación de la Liga.
De apenas 20 años, ha llamado a la puerta de los grandes y visto que el club blanco tiene varias opciones indecisas sin renovar, podrían aprovechar toda esta situación.
Aunque esto era ayer, ahora desde Italia parece que llegan rumores que el Nápoles, actual líder del Calcio y que su campaña va camino de récord, estaría interesado en posicionarse como candidato a llevárselo para consolidar un proyecto sólido.
La más que posible salida de su estrella Kvaratskhelia, les repercutirá numeroso dinero para incorporar a quién ellos quieran y esa es una baza con la que no cuenta el Real Madrid.
Las negociaciones por Gabriel Veiga
Florentino y José Ángel Sánchez negocian paralelamente otras operaciones como las de Bellingham o Mbappé y la presencia de otros equipos podría hacerle perder el norte por el chaval.
El Nápoles siempre había tenido buena relación con el club madridista. Las ventas de: Higuaín, Albiol o Callejón de los últimos años supuso un buen trato entre clubes, pero en esto del fútbol moderno nunca se sabe.
En su día, los napolitanos ya les robaron a otro pretendido por el club como Fabián Ruiz, por ello ahora lo tendrán bien vigilado al del Celta. Que más equipos se metan en la puja, solo provocará que su coste suba, así que el Real Madrid deberá vigilar con este tipo de situaciones. Veremos quién gana la partida.