El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada, pero no tienen ningún tipo de prisa. Los objetivos principales están bien marcados, y en principio hay optimismo.
En dos semanas Kylian Mbappé será libre para negociar y firmar su contrato. En el club merengue tienen muy claro que si el jugador no da una respuesta en las dos primeras semanas de 2024, se olvidarán de él y se centrarán en el fichaje de otros futbolistas.
Pero el francés no es el único jugador que quiere el Real Madrid. Según la información de José Félix Díaz, el próximo fichaje que realizará el club será el de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern de Múnich. Él asegura que desde el club no le descartan la llegada de Mbappé o Haaland, pero le dicen que el canadiense es la prioridad.
A partir de ahí, seguirán buscando jóvenes talentos y también estarán pendiente de los veteranos que acaban contrato, y pueden aportar algunos años de fútbol al mejor club del mundo.
En 6 meses puede pasar de todo, tanto en el caso de Alphonso Davies como en el de Kylian Mbappé. Hay que tener en cuenta que son futbolistas con mentalidades diferentes, y además su situación contractual también lo es.
En el caso de que Davies se niegue a renovar hasta verano, el Bayern intentará forzar la venta, y el Real Madrid es el destino favorito del futbolista. En el caso de Mbappé, su contrato finaliza este verano, por lo que en las próximas semanas ya podrá elegir su destino con total libertad.