La lesión de Thibaut Courtois hizo que el Real Madrid tuviese que acudir al mercado en busca de un portero titular para el equipo. A pesar de que Lunin tuvo buenas actuaciones, ha sembrado bastantes dudas en la entidad merengue, y también en el cuerpo técnico. Por eso mismo, creyeron que lo mejor era fichar a otro portero, y la prioridad siempre fue una cesión.
El primer objetivo fue Bono, el portero del Sevilla. Él estaba encantado de haber recibido el interés del Real Madrid. De hecho, él mismo reconoció que fue su prioridad, pero hubo varios factores que dificultaron la operación. Uno de ellos, fue que la entidad madridista quería obtener una cesión, mientras que el Sevilla quería la venta.
El Madrid escuchó lo que pedía el Sevilla, pero cuando se dio cuenta de que estaban pidiendo un precio superior a los 20 millones de euros, se echaron para atrás. Además, las condiciones del portero no acaban de gustar en el Real Madrid, ya que se perdería muchos partidos por culpa de la Copa África.
El portero perfecto
El Real Madrid encontró en Kepa el sustituto perfecto de Thibaut Courtois. El Chelsea estuvo de acuerdo en ceder al futbolista, además sin ninguna cláusula de compra obligatoria. El jugador no estaría en contra de ella, porque el hecho de haber fichado por el Real Madrid ha supuesto que cumpla su sueño. Siempre ha querido jugar en el "Rey de Europa", como siempre nos ha llamado.
🗣️ Kepa: “My intention is to stay at Real Madrid for more than a year. I’m focused & taking it game by game.” @tjcope pic.twitter.com/QIvnRbm0Hu
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 6, 2023
En una entrevista para COPE fue muy sincero con su voluntad y lo que quiere para su futuro: “Mi intención es quedarme en el Real Madrid más de un año. Estoy concentrado y voy partido a partido”. Pero para que esto fuese posible, el Real Madrid tendría que negociar el traspaso con el Chelsea. Esta decisión se tomará cuando se acerque el mes de junio, que será un buen momento para evaluar el rendimiento de Kepa.