La relación entre Vinicius Junior y Xabi Alonso viene dando que hablar desde hace ya varias semanas. Según apuntan en diversos medios de comunicación, el donostiarra y el futbolista brasileño no han cuajado y en la Cadena SER señalan que Florentino Pérez ha intervenido.
"Si tienes a Vinícius Junior en el Real Madrid no puedes dejar que se moleste", habrían sido las palabras del presidente al técnico donostiarra. En el seno de la entidad madridista tienen claro que hay que intentar cuidar a este futbolista, que es uno de los principales activos del club.
Casualmente, Edu Aguirre, periodista en El Chiringuito de Jugones, ha asegurado que el míster de Tolosa se ha reunido con varios de los jugadores para pedirle que podía mejorar para que el ambiente fuese mejor. Asimismo, apuntó que las sensaciones han sido buenas.
🚨 EXCLUSIVA @EduAguirre7 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 26, 2025
🗣️ "XABI ALONSO se ha REUNIDO con diferentes jugadores para preguntarles cómo podía MEJORAR".
✅ "Es un PUNTO de INFLEXIÓN importante: el feeling ha mejorado". pic.twitter.com/E0R5726ThG
Además, tras la victroia del equipo en Grecia frente al Olympiacos, Xabi Alonso le dio un abrazo a Vinicius que, junto a Mbappé, fue el mejor de los suyos. Volvió a tener una actuación diferencial, determinante y decisiva.
Su situación contractual
Tal y como todos sabéis, Vinicius finaliza su vinculación con el Real Madrid en 2027. Por este motivo, su renovación es un asunto que está muy presente en las oficinas de Valdebebas. El objetivo que tienen en la entidad merengue es que renueve. Es el gran deseo de Florentino y también del propio jugador, que lo ha dicho públicamente en varias ocasiones.

Ahora bien, para que estampe su firma en un nuevo contrato, primero tendrán que llegar a un acuerdo en términos económicos. Todavía esto no se ha producido, pero gente importante de dentro de la institución esperan que se consiga en un futuro no tan lejano.
Eso sí, en caso de que el '7' le lance un pulso a Florentino, tendrá todas las de perder. Véase, por ejemplo, lo que sucedió con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Vinicius tiene que pensar fríamente. Al fin y al cabo, él necesita al Real Madrid y el Real Madrid le necesita a él.