Endrick se irá al Olympique de Lyon en enero, en busca de los minutos que no está teniendo en el Real Madrid. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, es necesario que tenga minutos para poder ser convocado por Carlo Ancelotti.
El club francés pagará 800.000 euros por la cesión de seis meses, mientras la entidad madridista se reserva una cláusula de repesca hasta el 15 de enero, en caso de lesión de gravedad de uno de sus delanteros. Ambos clubes se repartirán la ficha del jugador, que asciende a cuatro millones de euros brutos.
La cláusula que no estará en el contrato de cesión, será la de compra por parte del Olympique de Lyon, puesto que el Real Madrid, no quiere perder el control sobre el futuro del delantero carioca de ninguna manera.
Endrick se va en enero al Olympique de Lyon, que pagará 800.000 euros por su cesión
La confianza en la calidad de Endrick es total en el club merengue, que ven al jugador como uno de los proyectos más interesantes del fútbol mundial a corto o medio plazo.

En su posición, tiene una competencia muy dura con Kylian Mbappé, actualmente el mejor delantero del mundo, y con Gonzalo García, que viene de hacer un Mundial de Clubes muy bueno, marcando cuatro goles en el mismo, al Al-Hilal, Salzburgo, Juventus y Borussia Dortmund.
Eso le valió al canterano, que venía de ser pichichi de la Primera RFEF en el Castilla de Raúl, para hacerse con un hueco en la primera plantilla blanca.
Carlo Ancelotti le ha dicho a Endrick, que tiene que jugar si quiere ir al Mundial
Ante este panorama, y tras hablar con Carlo Ancelotti, sobre sus posibilidades de ir al Mundial, el jugador carioca ha decidido salir en el mercado invernal para tener minutos y poder demostrar que está capacitado para forma parte de la convocatoria de la selección brasileña de cara al próximo Mundial.
Esto le ayudará también a crecer como futbolista, puesto que se va a una liga muy física, en la que gozará de un rol de mucha más importancia. Pese a sus 19 años, tiene que crecer mucho como jugador, y no le faltan cualidades para hacerlo.
Su potencia, su tiro, su capacidad goleadora, y adaptación a jugar en banda, le convierten en una de las joyas del fútbol mundial en el futuro.