"La idea del Real Madrid es ofrecerle un año más de contrato rebajando su salario. En las próximas semanas ambas partes se sentarán para llegar a un acuerdo, pero parece que no será complicado. Y es que la prioridad de Rüdiger es clara: continuar en el equipo blanco. El central tiene decidido que desea vestir una temporada más la camiseta blanca", asegura Iván Martín, periodista de Okdiario.
El periodista también ha remarcado que el jugador tiene la opción de Arabia Saudí, que le espera con los brazos abiertos y con la posibilidad de ofrecerle su último gran contrato antes de colgar las botas. Sin embargo, la grandeza del mejor club del mundo es algo que atrae más al defensor alemán, que todavía se ve bien para continuar compitiendo en la élite.
De esta manera, el club blanco no tendría tanta urgencia en fichar a un central, aunque es algo que también se plantea. Rüdiger cumplirá 33 años en marzo y es probable que no esté disponible en el 100% de los partidos, y con la marcha de David Alaba, vendría bien contar con otro central. Por eso mismo, tienen muy en cuenta la progresión de Jacobo Ramón en el Como, además de valorar las incorporaciones de otros centrales.
🚨 NEW: David Alaba is expected to leave Real Madrid when his contract expires next year.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 2, 2025
With Antonio Rudiger, he is also out of contract in June but his future is still undecided.
— @MarioCortegana pic.twitter.com/sGyWbkzXf7
Puro madridismo
Es lo que siente y representa Rüdiger, que tiene ganas de marcar la diferencia en el Real Madrid a pesar de su veteranía. El otro día hizo muy buen partido contra el Girona, ganando duelos con contundencia y mostrándose ágil y rápido. Es un jugador que se cuida mucho y tiene buena genética, por lo que va a poder alargar su carrera en el Madrid durante 1 o 2 años más. Dependerá de la suerte que tenga con las lesiones.
De momento, el plan ahora que ese reinicien las negociaciones entre el jugador y el Real Madrid, porque se pararon tras su última lesión muscular. El jugador prefirió que sus agentes no tratasen la extensión de su vínculo hasta que no estuviese listo para volver a jugar.