Rodrygo Goes es un grandísimo jugador. Durante los últimos años ha despuntado de gran manera y en el Real Madrid están muy contentos con él. Carlo Ancelotti confía al máximo en todas sus posibilidades. No es para menos, dado que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer.
Llegó al club en 2019 procedente del Santos. Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad madridista, lo puso en la recámara y Florentino Pérez desembolsó 40 millones de euros. Tiempo después ha quedado claro que es un futbolista muy a tener en cuenta. Es evidente que su valor actualmente está por encima de esa cantidad.+
Sin embargo, la trayectoria del brasileño podría ser muy diferente, dado que, según Thiago Rabelo, periodista de The Guardian, estuvo a punto de recalar en el Liverpool. Este afirma que en 2017 el conjunto inglés ofrecía 3 'kilos' por el jugador, pero decidió quedarse en Brasil. Todo ello porque estimaba que era demasiado pronto para llegar a un equipo tan importante como el de Anfield.
🔴🇧🇷 Rodrygo reveals: “I almost joined Liverpool in 2017, the deal was done for €3m”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 8, 2024
“It collapsed because I said no”.
“I wanted to stay at Santos, make history, finish my studies and then leave… even though the offer from #LFC was very good”, told Guardian @thiagorabelo1. pic.twitter.com/kG0tp94YGr
No se lo pensó dos veces
No obstante, con la idea de vestir la elástica blanca tuvo menos dudas. Afortunadamente, la idea de llegar al Santiago Bernabéu le sedujo y optó por defender la camiseta blanca. Desde entonces está haciendo historia siendo muy joven. Sin ir más lejos, es el jugador más joven en hacer un hat trick en la Liga de Campeones.
En este tramo decisivo de la temporada son muchos los que eseperan que vuelva a dar su mejor versión. En la zona noble de Chamartín tienen claro que puede ser un elemento diferencial a la hora de la verdad.