El PSG ha protagonizado el último gran fracaso de la temporada. Se medían en las semifinales de la Champions al rival más débil, el Borussia Dortmund, sin embargo, no consiguieron marcar ni un solo gol en toda la eliminatoria. Perdieron ambos partidos por 1 a 0 lo que les alejó de la final que tanto habían perseguido, y que obligará a reconstruir el proyecto.
Todo apunta a que Mbappé se marchará rumbo al Real Madrid lo que deja a los parisinos sin su gran estrella, por lo que tienen que buscarle un sustituto. Uno de los que más sonaba era Xavi Simons, actualmente cedido en el Leipzig donde ha tenido un gran rendimiento, pero que sigue perteneciendo a los franceses, aunque parece que no quiere seguir.
Rumbo al Barça tras el ‘no’ del Real Madrid
Xavi Simons no ha terminado de estar cómodo en París, por eso no quiere quedarse en el Parque de los Príncipes, por lo menos la próxima temporada. El PSG está dispuesto a dejarlo salir, pero solo mediante una cesión, repitiendo el escenario de este curso. De hecho, el verano pasado su agente se lo ofreció al Real Madrid pero fue rechazado.
Ahora, el Barça quiere aprovecharse de su situación, que tras una temporada en blanco necesitan reforzarse y elevar el nivel de su plantilla, y consideran que el internacional neerlandés puede ser una pieza importante, por lo que ya están moviendo los hilos para intentar el regreso de un jugador que se marchó traicionándolos cuando estaba en la cantera.
Xavi Simons y su agente han concertado una reunión con Nasser Al Khelïfi para tratar su futuro. Este último quiere trasladarle el interés en que se quede, mientras que el futbolista planteará que lo cedan al Barça, ya que firmaron un compromiso para dejarle elegir a él su destino si se marchaba cedido.