El Real Madrid lleva algunos años con el cinturón apretado debido al importante gasto que ha supuesto entre otras cosas la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Eso añadido a los problemas con los ingresos derivados de la pandemia, han provocado que los planes cambien.
A pesar de ello, tal y como comentó el propio Florentino Pérez en la última Asamblea, el Real Madrid goza de buena salud económica y mejorará mucho en los próximos años debido a la explotación del nuevo Bernabéu.
Pero en lo que refiere al gasto hay un objetivo que puede romper los esquemas y ese no es otro que el fichaje de Erling Haaland. El futbolista noruego tendrá una ventana para salir en junio de 2024, según una información dada por Fernando Sanz en El Chiringuito.
Esa extraña cláusula Real Madrid estaría situada entre los 200 y 250 millones de euros, cifras muy altas si además se atiende a las palabras de Rafaela Pimienta. Para ella Haaland no vale menos de 1.000 millones, aunque luego precisó que no se trataba del valor de mercado sino del potencial económico del noruego.
Esto ha hecho a medio como el Sport escribir en sus páginas que "el fichaje de Haaland por el Real Madrid se enfría en todos los sentidos, salvo que su precio sea muy inferior al filtrado. Con Mbappé ocurre lo mismo, aunque al llegar como agente libre hay más posibilidades de cerrar un acuerdo", explican.
Está claro que concentrar a Haaland y Mbappé en el mismo club es sinónimo de gran gasto, el éxito se gana en el campo. Y en el Real Madrid consideran que hace un año quizás si era casi prioritario firmar a uno de los dos, aunque ahora tras la llegada de Bellingham el asunto ha cambiado.