Este verano hemos sido testigos del gran poder de los saudíes para captar a grandes estrellas del fútbol para que jueguen en su liga, a base de golpe de talonario: ofreciéndoles unas cantidades de dinero que, para muchos, son hasta inmorales.
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar Jr, Rubén Neves, Fabinho, Henderson, Mahrez, Mendy, Laporte, Alex Telles o Sadio Mané son algunas de las estrellas que se han marchado a Arabia en este mercado de verano.
Pero no solo han sido viejas glorias las que han aceptado dejar Europa para irse a Oriente Medio. Una joven promesa de tan solo 20 años, como es Gabri Veiga, ha dejado el Celta para jugar en las filas del Al-Ahli. Algo que Toni Kroos calificó de "vergonzoso".
Otra promesa que se va a Oriente... y deja tirado al Barça
Gabri Veiga no ha sido el único joven talento que ha decidido renunciar al fútbol europeo para marcharse a una liga menor como la saudí, donde cobrará muchísimo más dinero.
Fabrício Díaz completes his move to Al Gharafa today — agreement set to be sealed for $6m, he’ll land in Qatar in the next hours 🇶🇦🇺🇾
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 15, 2023
2003 born highly rated midfielder has accepted the transfer despite links with Brighton and Barcelona. pic.twitter.com/5cLpdmNuY2
El último que lo ha hecho ha sido Fabricio Díaz, que llamó la atención de varios de los grandes clubes europeos tras su gran actuación en el Mundial sub-20 con Uruguay.
El Barça y el Liverpool eran los equipos que más interés habían puesto en él para su contratación, pero, finalmente, ha sido el Al Gharafa (club de Qatar) el que se ha llevado al futbolista, procedente del Oporto.