El fichaje de Sergi Roberto por el Real Madrid fue durante unas horas una realidad, sin embargo el futbolista sopesó más a su familia que a su futuro profesional, el cual más tarde se vio reforzado en el Fútbol Club Barcelona.
Estaba hecho
Manolo Romero fue jefe de scouting del Real Madrid en Cataluña y estuvo a punto de poner el futuro de Sergi Roberto ligado al del Real Madrid, aunque el estado de salud de la madre del actual jugador del Barcelona cambió su idea.
Se quedó cerca de su madre renunciando a un interés del Real Madrid nada más y nada menos, algo que le da al culé un valor añadido. Sin embargo, tal y como contaba Romero en El Bar 9, el jugador obtuvo después una oferta del Barcelona y no dudó en aceptarla.
A pesar de ello los primeros años fueron muy difíciles para el actual lateral culé. Según Romero quien hablaba mucho con su padre, en la familia de Sergi Roberto había mucha preocupación porque el niño no jugaba nada.
🔥☕️ ¡NOTICIA en 'El Bar' de @SiqueRodriguez!
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 11, 2023
🚨‼️ El @realmadrid NO SOLO intentó fichar a Sergio Busquets: también quiso llevarse a Sergi Roberto
⚠️ Lo desvela Manolo Romero: "Lo teníamos prácticamente hecho, se frenó por un problema de salud de su madre"#ElBar9 pic.twitter.com/GQw4ylG9jk
Fue su perseverancia la que años más tarde le hicieron debutar y ser un fijo en la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona, aunque su carrera no está siendo nada fácil, es un futbolista que ha estado siempre cuestionado, sin embargo, siempre ha permanecido en el club temporada tras temporada.