El Real Madrid está enfocado en el presente, pero también en el futuro, ya que el equipo de Xabi Alonso debe ser reforzado cada verano.
El tolosarra, de momento, no quiere saber nada de nuevas incorporaciones, al menos públicamente, sobre todo tras perder en Anfield y empatar en Vallecas, tropiezos que han dejado muy mala sensación de boca en el vestuario y en el madridismo.
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya avanzan en la planificación de la 2026-2027, curso en el que aparecen los nombres de Erling Haaland y Vitinha.

Estos dos jugadores son los deseados por los responsables deportivos del club blanco, aunque entienden en el Real Madrid las dificultades que supone acometer estas incorporaciones, sobre todo porque pertenecen a dos clubes que no necesitan dinero.
Vinicius Jr., la clave
En el equipo merengue saben que tienen mucho trabajo por delante, algo que claramente tiene a Vinicius Jr. como protagonista indirecto, ya que el club blanco necesita dinero en caja para poder fichar a Erling Haaland y Vitinha, ese que saldrá del carioca, especialmente si este sigue negado a renovar con la entidad de Chamartín.
Además, la postura que tengan el noruego y el portugués con sus respectivos equipos también marcará el futuro de estas dos posibles operaciones.
En ambos casos, el Real Madrid sabe que tienen una cláusula de salida que facilita su adiós al Manchester City y al PSG, respectivamente, aunque, de momento, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez esperan que corra el tiempo, ya que ahora mismo lo que menos le conviene es hacer ruido.
La idea es llegar al verano y tener estas dos operaciones, pero que sean cortas en su desarrollo, en el que se les notifique la ejecución de la cláusula y se pague el dinero correspondiente.