"Davies se lo empiezan a plantear desde el momento en el que ven que las lesiones de Mendy no les dan garantías de tener la posesión cubierta, pero este año el francés a penas se ha lesionado. El buen nivel de Mendy, el mal nivel de Davies y la necesidad de blindarse ante la posibilidad de que Alaba no se recupere bien, hace que se intercambien las posiciones. Hace tres meses era prioritario y ahora ya no lo es", explicó Carlos Carpio en el canal de Rubén Martín".
El Real Madrid sigue teniendo a Alphonso Davies en la lista de objetivos, pero como bien dice Carpio, ahora mismo Yoro es lo primordial para el club. Militao está cogiendo poco a poco el ritmo competitivo, pero todavía le falta. Por otro lado, está por ver cómo regresa David Alaba después de su lesión.
Estas dos operaciones dependerán de las pretensiones económicas del Bayern de Múnich. El Real Madrid no va a realizar gastos innecesarios en futbolistas que finalizan su contrato en 2025 y podrían llegar gratis el año que viene.
Si el Bayern y el Lille no rebajan los traspasos de los futbolistas, intentarán que Davies y Yoro aguanten sin renovar y se incorporen como agentes libres en 2025. El Real Madrid es el que tiene toda la fuerza en la negociación.
Sin embargo, se corre el riesgo de que en los próximos meses otros grandes clubes europeos realicen ofertas estratosféricas relacionadas con las primas de fichajes, que acaben por hacer cambiar de opinión a los futbolistas.
Los dos tienen como objetivo principal llegar al Real Madrid, por la historia del club y porque es el mejor proyecto que hay en el mundo del fútbol en estos momentos. Aspiran a pelear por todos los títulos durante los próximos 7 u 8 años.