La delantera merengue es uno de los principales inconvenientes que han tenido desde el comienzo en el conjunto blanco, pues a pesar de los jugadores en este puesto, no han tenido al fondo de armario que se podría desear. La irrupción de Mbappé en el centro del ataque es evidente, pero el perfil con el que quieren complementar el ataque es considerablemente diferente.
Por ello, el posible fichaje de un delantero experimentado y con bagaje como podría ser el caso de Ante Budimir, es una opción que lleva sonando en la órbita del club, al menos por un par de semanas. En este sentido, el fichaje del croata estaría rondando los 8 millones de euros, siendo aun más económico inclusive. Para facilitar las negociaciones, el club está dispuesto incluso a incluir canteranos en la operación para que el Osasuna libere al jugador de su contrato y, encima, llegue ‘gratis’.

La intención del conjunto merengue será extenderle la oportunidad de un contrato por un año al delantero y un salario de unos 3 millones de euros al año con tal de que pertenezca al club blanco. Estas condiciones permitirían que fuese un jugador útil pero a un costo asequible en todos los sentidos.
Budimir en la mira
El cuadro merengue parece tener una estrategia muy clara con respecto al fichaje el delantero, con una disposición muy interesante que podría convenir al conjunto de Pamplona.
Incluir canteranos en la operación podría abaratar muchísimo el costo de la llegada del jugador al proveerles talento joven para su futuro. Además, con ello, ambos equipos podrían ganar muchos puntos en la relación que tienen ambas instituciones.
A la espera de respuesta
Lo que queda claro es que la ofensiva merengue está ya puesta sobre la mesa y será cuestión de tiempo para que veamos si el Osasuna acepta. Todo está en manos tanto del jugador como de las directivas que deben evaluar y tomar la mejor decisión posible.
Sin embargo, Florentino es famoso en todo el mundo del fútbol por salirse con la suya en muchas ocasiones. Por ello, veremos cuál será su siguiente movimiento para conseguir lo que quiere.