El Real Madrid se descuelga: el brasileño que fichará por el Barça

El Real Madrid se huele el fracaso de este desconocido delantero y decide borrarse de la ecuación

01 de Marzo de 2023
Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y Barça
Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y Barça

Se avecina nuevo lío en Can Barça por la puja de un jugador que interesa al club azulgrana y a Real Madrid quién también habría preguntado por él. Vitor Roque, delantero de 18 años que pertenece al Athletic Paranaense estaría preparado para hacer las maletas y mudarse a Europa. 

Aún así, las últimas palabras del futbolista ya evidenciarían que este prefiere a los culés antes que a los madridistas. Situación que no preocupa en exceso debido a que en Chamartín ya esperan a Endrick, otro de los talentos del fútbol brasileño. 

El caso de este jugador sorprende y de qué manera al ser un futbolista habilidoso que ha sabido colarse en la puja de los grandes equipos del momento. Carismático, goleador y hambriento de títulos, así hablan de él en su país dónde ya lo comparan con Lewandowski.

El Barça a la desesperada
 

Este asegura que está preparado para jugar al lado del polaco, un sueño hecho realidad para el jugador. Al FC. Barcelona no le queda mucho margen de maniobra en estos meses visto el poco margen salarial que maneja. De modo que estos están obligados a arriesgar poco dinero o, al menos, pocas operaciones.


Este es uno de los motivos, por los que acuden a este tipo de mercados inexplorados para ellos y por eso sorprendía a Real Madrid este nombre que se sacaban de la manga.

Su equipo, que cuenta con los derechos del futbolista, acabó en sexto lugar la temporada pasada. Al término de las 38 jornadas habían conseguido 58 puntos por los 81 del Palmeiras que acabaron primeros. Casi 20 puntos de diferencia entre el equipo de Endrick y el hipotético fichaje del Barça. 

Los números de este desconocido delantero
 

La temporada pasad disputó cerca de los 52 partidos, anotando catorce goles y repartiendo cinco asistencias. Unos números que invitan a pensar que su rendimiento es algo justo para militar en un grande como el equipo de Xavi.

Muy mal le tienen que ir las cosas para confiar todo el talento de la delantera en un chaval tan joven. Aunque a decir verdad, el “9” culé ya cuenta con 35 años y su edad podría empezar a pasarle factura dentro de muy poco tiempo.

El margen que manejan los azulgranas tampoco es muy amplio y estos deben decidir si traérselo o no. Su valor de mercado está tasado actualmente en 14 millones de euros, aunque no termina contrato hasta 2027 ¿los depositará el Barça casi a ciegas en caso de urgencia? 

Archivado en: