Marc Guéhi ha estado en las últimas semanas en la órbita madridista, sobre todo después de que Xabi Alonso abriera las puertas a la posibilidad de fichar.
"Nuestra obligación es estar atentos. Estamos contentos con la plantilla, pero siempre tenemos que estar atentos a poder mejorar si surgen posibilidades o necesidades puntuales. Trabajo con la plantilla que tenemos y mi trabajo y mi deber es ser lo más eficaz posible, exprimir, ayudar a que los jugadores progresen individualmente y colectivamente encajen las piezas. Estamos en el proceso todavía, con momentos buenos y no tan buenos. Siempre hay que estar atentos a poder mejorar si hay posibilidades, sin nombres", aseguró el técnico vasco.
Esto, como era de esperarse, activó a todos los agentes del mundo del fútbol, incluido el de Marc Gúehi, ya que la necesidad de reforzar la defensa de la plantilla de Xabi Alonso es máxima.

Además, Oliver Glasner, entrenador del Crystal Palace, también dejó en la rampa de salida al internacional inglés, consciente de que está será la única oportunidad que tendrán para sacar dinero por su adiós.
"Se da el caso de que el contrato termine en verano y, si llega alguien, llegará un momento en que el club diga: 'Ahora el tema económico es más importante que el deportivo'. Tenemos que hacerlo e intentar fichar a los mejores. Por eso siempre digo: 'No lo sé'. Porque esto es diferente. Habrá un límite que el club tendrá que decidir [vender]... Si el jugador dice: 'Quiero irme' y el dinero supera ese límite, se hará. No soy tan ingenuo como para no saber que si llega una oferta enorme del City y Marc quiere aceptarla, se hará", explicó el germano.
El Real Madrid ha sido muy claro
El problema es que el Real Madrid ha sido muy contundente y ha dejado claro que el mercado "está cerrado", por lo que si hay alguna opción de fichar a Marc Guéhi será para el verano, momento en el que llegaría gratis al Bernabéu.