El centrocampista español Rodri ha comenzado a sentirse futbolista tras regresar a los terrenos de juego en Inglaterra, por lo que sus problemas físicos parecen cosa del pasado, incluida la grave lesión de rodilla de la que ya está recuperado.
Sin embargo, el ruido sobre su continuidad en la ciudad de Mánchester sigue en aumento, lo que hace que en el Real Madrid estén muy atentos al futuro del internacional español.
La hoja de ruta es muy clara para el Real Madrid
Esto hace que los próximos meses sean claves, ya desde la entidad madridista tendrían clara la hoja de ruta para hacerse en un futuro con los servicios del centrocampista, según ha revelado Joel del Río.

"No hay que olvidar que Rodri Hernández entrará el próximo verano en su último año de contrato con el Manchester City, y eso es algo que el Real Madrid tratará de aprovechar para hacerse con sus servicios. Un terreno bien conocido por el club blanco... y dónde suele aparecer para pesar y abaratar costes", aseguró el periodista de MARCA.
De esta forma, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez estarían esperando que el jugador decida no renovar y ofrecer el próximo verano unos 30-40 millones de euros por él.
Los responsables deportivos de la entidad madridista consideran que los próximos meses serán claves para esta operación, pero esto no va únicamente del tema contractual, ya que desde el Bernabéu quieren comprobar el estado físico de Rodri, quien el próximo mes de junio llegará a los 30 años, siendo este un claro condicionante para el futuro de la plantilla de Xabi Alonso, sobre todo porque esto marcará los posibles refuerzos que se puedan hacer en la ventana de fichajes de verano, marcado también por la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá.