El Real Madrid empieza a dudar seriamente de la continuidad a largo plazo de Vinicius Junior. El club vio este verano cómo se estancaba su renovación y no parece que la situación vaya a mejorar. El brasileño no está encajando bien su nuevo role en el equipo con Xabi Alonso, donde ha perdido el viejo estatus de ser un intocable y, aunque sólo estamos en septiembre y sabemos cómo funciona este gremio…
Desde las oficinas de Concha Espina volverán a presentarle las mismas condiciones de este verano a Vini para que firme una prolongación de su vínculo con el Madrid, aunque es muy probable que el entorno del extremo vuelva a rechazarlas. Las negociaciones están estancadas debido a diferencias económicas, aunque en el club blanco no tiene ninguna prisa y podría esperar a este curso pare firmar sui continuidad a largo plazo.
Eso sí, en el caso de que Vinicius decida marcharse del Madrid, al que llegó en 2018 por 45 millones de euros, en la Castellana ya se preparan para estudiar cualquier tipo de escenario e tenga como alternativa sustituir al ‘7. No será fácil, porque la impronta que deja Vini es importante, toda vez de que ha sido -y es- uno de los diferenciales que han tenido los merengues en los últimos tiempos.
El Madrid piensa en Haaland
Un nombre propio se ha ‘colado’ en las últimas horas en el Real Madrid por si Vinicius no continuara en el Santiago Bernabéu es el de Erling Haaland. La situación es de tal tensión que el astro fluminense podría dejar el club durante el siguiente mercado invernal, pero Florentino Pérez podría tener al sustituto perfecto. El punta noruego formaría una dupla de escándalo junto a Kylian Mbappé, que está en un estado de forma espectacular.

Sin embargo, la llegada de Erling Haaland no es sencilla. El futbolista del Manchestere City renovó el pasado invierno hasta 2034. Su valor de mercado es de 180 ‘kilos’, aunque en su convenio se eliminaba la cláusula de rescisión que tenía con los ‘citizens’ que era de 200 ‘kilos’. Ésta no se volverá a activar hasta 2029.