La entidad madridista está siguiendo a Konaté como una de las opciones para reforzar la defensa. Es un jugador que gusta mucho, y el hecho de que termine contrato en 2026 es una cosa que tienen muy en cuenta. Cabe la posibilidad de que este verano tengan una oportunidad de mercado a un precio justo, o de esperar al año siguiente para firmarle libre.
"El deseo de Ibrahima Konate de convertirse en uno de los jugadores con mayores ingresos del Liverpool ha creado un problema importante en las negociaciones de su nuevo contrato, que expira el próximo verano. El defensa podría ser vendido si no se avanza en un nuevo acuerdo", aseguran desde TBR Football, un medio inglés.
Es probable que el Liverpool quiere evitar que se repita un caso Arnold, y por eso podrían aceptar traspasarle en la próxima ventana. Pero todavía es pronto para saberlo, porque todavía tienen margen para intentar la extensión del contrato de su defensor. Como es uno de los centrales con más proyección, no quieren que se marche a otro club.
🚨 Ibrahima Konate's desire to become one of Liverpool's top earners has created a significant issue in his new contract talks, which expires next summer.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) May 9, 2025
The defender could be sold if no progress is made on a new deal.
(Source: @TBRFootball) pic.twitter.com/NiQQ14BvbV
El Madrid seduce
El hecho de jugar en el mejor club del mundo es algo que llama mucho la atención a todos los grandes futbolistas. Sobre todo en un momento en el que van a iniciar un nuevo proyecto de la mano de Xabi Alonso. Además, la entidad madridista necesita reforzar la defensa para continuar compitiendo con los equipos más grandes de Europa.
Pero Konaté no es el único defensa que atrae al Real Madrid, hay otros jugadores que también gustan como refuerzo. Entre ellos están Dean Huijsen y William Saliba, dos jugadores que están siendo pretendidos por todos los grandes equipos. Por eso mismo, el Real Madrid estudiará detenidamente todas las opciones y tratará de decantarse por la mejor.