El Real Madrid no quiere acometer ninguna operación que ponga en riesgo la gran estabilidad y salud financiera que actualmente goza la entidad, gracias a la gran gestión de Florentino Pérez y su directiva.
Ya se va a hacer un esfuerzo económico fichando a Kylian Mbappé, que, aunque llegue como agente libre se le va a pagar una prima de fichaje importante (100 millones en cinco años) y el mejor sueldo de la plantilla (unos 14 millones de euros netos por temporada).
Otro de los grandes objetivos madridistas es Alphonso Davies, quien está también dispuesto a poner rumbo al Santiago Bernabéu, pero el Bayern de Munich no lo va a poner fácil.
Aunque su director deportivo, Max Erberl, asegurara que no quieren perderlo gratis el año que viene, van a hacer todo lo posible por sacar el máximo dinero por su venta.
Alphonso Davies, siéntate y disfruta. pic.twitter.com/6Mi9EDNJjG
— Mateo Páramo (@mateo_paramo_) February 27, 2024
50 millones o nada
El diario MARCA informaba hace unos días que el Real Madrid había presentado una oferta inicial de 35 millones de euros por Alphonso Davies, y que estaría dispuesto a llegar hasta los 40.
Sin embargo, el Bayern de Munich, que, como decimos, va a intentar sacar lo máximo posible, pide 50 'kilos' para dejar salir a una de sus grandes estrellas, y parece que no se bajan de ese carro, al menos por el momento.
Para que el Real Madrid pueda hacerle hueco a Davies, además de poder tener que hacer un esfuerzo económico, tendrá que llevar a cabo la venta de uno de sus dos laterales izquierdos.
O bien Fran García o bien Ferland Mendy deberán salir del club. Lo más lógico parece la salida del francés, ya que le queda un año de contrato y se puede sacar algo de tajada económica por él. No obstante, Ancelotti ha dejado claro en varias ocasiones que le encanta el '23' y que, para él, es intocable.