El Real Madrid tiene claro que vendiendo a Fede Valverde se pierde más que se gana y eso que en lo económico el conjunto merengue pasaría de haber sido valorado en medio millón de euros a recibir 100 millones por el futbolista uruguayo.
A ese precio lo tasa Transfermarkt, la web especializada en mercado de fichajes y valoración de futbolistas. El Real Madrid por su parte no se plantea una venta de Fede Valverde, y es que incluso ese precio parece bajo para el rendimiento que aporta al equipo de Carlo Ancelotti.
Rompe esquemas
Desde hace un par de temporadas el peso de Fede Valverde dentro del equipo ha ido aumentando. Y eso que el uruguayo es uno de los considerados como jóvenes de la plantilla puesto que tiene 25 años, en julio cumplirá los 26.
Pese a ello es un peso pesado dentro del vestuario, ejemplo de ello es la confianza que tiene Carlo Ancelotti en él. Este año ha jugado más desde el inicio que ninguna de las otras temporadas y eso que la competencia en el vestuario va en aumento.
Tras el anuncio del alemán, en el club blanco han reaccionado rápido para cubrir su puestohttps://t.co/L3b3mWMOxO
— Defensacentral.com (@defcentral) May 21, 2024
Valverde es un box tu box al que siempre le queda una carrera más, pocas veces renuncia a un choque o a una pelota dividida lo que refleja bien su nivel de compromiso con el equipo. En el mercado cualquier equipo de la élite europea puede gastar 100 o 150 millones en un centrocampista, pero ninguno estaría dispuesto a vender a Fede Valverde.
Y eso es precisamente lo que ocurre en el Real Madrid, no hay adeptos a la idea de hacer caja con Fede Valverde, más viendo el esfuerzo del charrúa en un equipo cada vez con más estrellas por delante de él.