El Real Madrid descarta un fichaje que estaba ‘calentito’: “Le falta ambición”

El club tenía en la agenda a uno de los grandes talentos del fútbol europeo

Javier Guzmán
17 de Noviembre de 2022
Florentino y el Madrid le seguían la pista a una de las mayores promesas europeas
Florentino y el Madrid le seguían la pista a una de las mayores promesas europeas

El Real Madrid siempre está atento a los mayores talentos del fútbol europeo y mundial. La política de fichajes llevada a cabo por Florentino Pérez en los últimos años se ha basado en traer a jugadores con un gran cartel y muy experimentados, como David Alaba, Courtois o Rüdiger, y apostar también por gente muy joven, pero con un gran futuro por delante, como en los casos de Vinicius Jr, Rodrygo, Tchouaméni... o ahora con Endrick, la nueva joya del fúttbol brasileño que el club intentará fichar para el curso que viene, al igual que a Jude Bellingham

Una de las nuevas perlas del fútbol europeo que está cuajando un gran año con su equipo es Mudryk, el extremo ucraniano del Shakhtar. El delantero fue una de las grandes sensaciones de la fase de grupos de esta Champions League 2022/23. El conjunto ucraniano fue encuadrado en el grupo del Real Madrid, donde Mudryk sumó tres goles y dos asistencias en seis partidos de la máxima competición continental. Casi un gol participado por partido de forma directa. A eso hay que sumarle cinco goles y seis asistencias en diez jornadas de la Liga de Ucrania. 

16685060171024
Mudryk jugando contra el Real Madrid la temporada pasada

"Puede que hayamos perdido parte de nuestra identidad, pero te diría que Mudryk es mejor que todos los brasileños que hemos tenido", declaraba Srna, exfutbolista croata del Shakhtar, a MARCA. La próxima gran venta. La única incógnita es dónde acabará. "Si tuviera pasaporte brasileño valdría 100 millones. Si alguien le quiere, tendrá que pagar mucho dinero", añade, poniendo precio al joven extremo.

 

El Real Madrid se ha olvidado de él por su falta de ambición

La temporada del joven Mudryk no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos. Equipos como Bayern, Chelsea o Manchester United ya se habrían acercado a su entorno para ver cómo está su situación. Y según han señalado varios medios, el Arsenal y el Real Madrid también se habrían interesado en él en las últimas semanas. Estos dos últimos equipos interesan, y mucho, al delantero ucraniano, ya que son dos conjuntos que sigue desde que era un niño. 

No obstante, Mudryk ha afirmado que preferiría fichar por el Arsenal antes que por el Real Madrid si le prometieran más minutos de juego, y ha admitido que la oportunidad de jugar es algo que considerará seriamente antes de decidir su próximo movimiento. En declaraciones a la periodista Vlada Sedan, declaró: "Desde una perspectiva puramente teórica-fantástica, si existiera la opción de ser jugador de banquillo en el Real Madrid o titular en el Arsenal, probablemente elegiría el Arsenal".

afp en ff267ff6044c7cbced62bf36a8757c272aba3876
Mudryk prefiere al Arsenal antes que al Real Madrid

Estas palabras de Mudryk han hecho que en el Real Madrid se hayan olvidado de él, al menos por un tiempo. La razón es porque consideran que sus declaraciones denotan una falta de ambición enorme. En lugar de apostar por el conjunto blanco, el equipo más importante del mundo y donde podría pelear por un puesto, escogería el Arsenal, un club que lleva años sin clasificarse para la Liga de Campeones. Por lo tanto, desde la entidad merengue no quieren saber nada del ucraniano por el momento. 

 

 

Archivado en: