El verano de 2024 se presenta con importantes novedades para el Real Madrid. Quizá, la de mayor calado es la del final de contrato de Carlo Ancelotti quien a mes de noviembre sigue sin ejecutar una oferta, que parece no la hay, de renovación.
Con este escenario se pretende, aún así, ir formando la plantilla de cara al próximo curso y años. En lo que refiere a los fichajes, la no continuidad de Ancelotti podría acabar dejando a Xabi Alonso con una oportunidad de tomar el relevo del italiano.
Y esto podría provocar otra situación que gusta a medias al Real Madrid. Se trata de la posibilidad de firmar a Florian Richard Wirtz, unode los futbolistas que tiene Xabi Alonso a sus órdenes y que es culpable de la buena temporada del Bayer Leverkusen, tanto en la presente como en la pasada.
El futbolista, mediocentro ofensivo del Leverkusen tiene contrato hasta 2026 pero si el Madrid llama a su puerta su salida puede precipitarse su salida, más si es Xabi Alonso quien tira de él. Su valor de mercado es de 85 millones y tiene tan solo 20 años.
Este mediocentro alemán llegaría para dar refresco al centro del campo y quien sabe si para arrebatar la posición a algunos de los considerados fijos. Su futuro es halagüeño, y de ello tampoco duda Toni Kroos quien esta misma semana habló sobre su compatriota y que cree que encajaría en el Real Madrid.
Pero si hay algo que no gusta de este crack en la casa blanca es que en alguna ocasión ha manifestado su deseo por jugar en el Barcelona, y ya se sabe lo que opina Florentino sobre esto, "para jugar en el Real Madrid, hay que ser del Real Madrid", ha comentado en alguna ocasión.