La llegada de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid ya es un hecho. El jugador inglés recalará en el Bernabéu y supone un grandísimo refuerzo para el lateral derecho. Llega después de terminar su contrato con el Liverpool y en Valdebebas consideran que es una grandísima operación.
No es para menos, debido a que se han hecho con uno de los mejores futbolistas en tal demarcación. Sin embargo, según han informado David Ornstein y Mario Cortegana, periodistas de The Athletic, el todavía vigente campeón de Europa llegó a ofrecer 40 millones de euros para ficharlo en enero, o sea, durante el mercado invernal.
🚨 NEW: Real Madrid were prepared to pay €40M to sign Trent Alexander-Arnold in January, but Liverpool did not entertain it. @David_Ornstein @MarioCortegana pic.twitter.com/xnwjyLYwL2
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 30, 2025
Esta operación no se llevó a cabo, básicamente porque el Liverpool no estuvo por la labor de aceptarla. Además, el jugador prefirió acabar la temporada e irse de la mejor manera posible del conjunto inglés. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que ha estado más de 20 años militando en el equipo red.
En la zona noble de Chamartín entendieron la postura y no por ello renunciaron a acometer esta operación. La dirección deportiva tenía claro que había que llevar a cabo este fichaje tarde o temprano.
Irá al Mundial de Clubes
Trent Alexander-Arnold estará presente en el Mundial de Clubes. Para ello, el Real Madrid ha pagado 5 millones de euros. La entidad no ha dudado en desembolsar tal cantidad, debido a que le da mucha importancia a este torneo.

Así pues, Xabi Alonso, más allá del inglés, también podrá contar con Dean Huijsen. Se espera que ocurra lo mismo con Álvaro Carreras y Nico Paz. El donostiarra tiene refuerzos para su primer reto en el banquillo del Real Madrid.