La razón por la que Alexander-Arnold no vino en enero al Real Madrid por 40 millones

Trent Alexander-Arnold ya es nuevo jugador del Real Madrid, pero su llegada se pudo producir mucho antes

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
31 de Mayo de 2025 a las 0:5
Alexander Arnold pudo llegar al Real Madrid durante el mercado invernal
Alexander Arnold pudo llegar al Real Madrid durante el mercado invernal

La llegada de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid ya es un hecho. El jugador inglés recalará en el Bernabéu y supone un grandísimo refuerzo para el lateral derecho. Llega después de terminar su contrato con el Liverpool y en Valdebebas consideran que es una grandísima operación.

No es para menos, debido a que se han hecho con uno de los mejores futbolistas en tal demarcación. Sin embargo, según han informado David Ornstein y Mario Cortegana, periodistas de The Athletic, el todavía vigente campeón de Europa llegó a ofrecer 40 millones de euros para ficharlo en enero, o sea, durante el mercado invernal.

Esta operación no se llevó a cabo, básicamente porque el Liverpool no estuvo por la labor de aceptarla. Además, el jugador prefirió acabar la temporada e irse de la mejor manera posible del conjunto inglés. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que ha estado más de 20 años militando en el equipo red.

En la zona noble de Chamartín entendieron la postura y no por ello renunciaron a acometer esta operación. La dirección deportiva tenía claro que había que llevar a cabo este fichaje tarde o temprano. 

Irá al Mundial de Clubes

Trent Alexander-Arnold estará presente en el Mundial de Clubes. Para ello, el Real Madrid ha pagado 5 millones de euros. La entidad no ha dudado en desembolsar tal cantidad, debido a que le da mucha importancia a este torneo.

Trent Alexander Arnold celebrando la última liga del Liverpool
Trent Alexander Arnold celebrando la última liga del Liverpool

Así pues, Xabi Alonso, más allá del inglés, también podrá contar con Dean Huijsen. Se espera que ocurra lo mismo con Álvaro Carreras y Nico Paz. El donostiarra tiene refuerzos para su primer reto en el banquillo del Real Madrid.