Va a ser un tema muy recurrente de aquí a final de curso. Y es que con el fin de contrato de Carlo Ancelotti con el Real Madrid crecen las dudas sobre si el técnico merengue tendrá posibilidad de renovar o no. Si se da la segunda situación es evidente que Raúl González ya ha salido de las quinielas.
El entrenador del Real Madrid Castilla no tiene toda la confianza necesaria para asumir el rol de entrenador del primer equipo, algo que ya quedó patente el verano pasado a pesar del gran curso con el Castilla.
La pelea por el ascenso a Segunda División no valió para crear un debate fuerte con si era la alternativa a Ancelotti. Todo esto se debe sobre todo a que hay otros entrenadores del gusto de Florentino Pérez que muestran mayores avales.
Y el más recurrente en la actualidad es sin lugar a dudas Xabi Alonson, líder con el Bayern Leverkusen de la Bundesliga. Encima, tal y como apuntan los compañeros de Bernabéu Digital, "la realidad es que el filial del Real Madrid no está rindiendo a ese mismo nivel que sí lo hicieron en el pasado curso".
Y añaden: "el cambio de generación y el desgaste en el banquillo pueden haber provocado esta metamorfosis tan radical". Motivos suficientes para dudar con Raúl a corto plazo, otro escenario sería posible si Raúl asumiera, lejos del Bernabéu, el rol de entrenador de la élite, tal y como hizo Xabi Alonso al aceptar el reto del Leverkusen.