Sufriendo con las lesiones de gravedad de la zaga, el Real Madrid terminó recurriendo a Raúl Asencio. El canterano, pese a su inexperiencia y edad, logró superar todas las expectativas. Considerado como la gran revelación de esta temporada en LaLiga, el español ha cambiado los planes del equipo para 2025.
Debido a la aparición del canterano, el Real Madrid ya no cuenta con la necesidad de reforzar la zaga. El español junto a Tchouaméni han logrado que el equipo pueda preocuparse en otras tareas para el próximo verano. El francés, quien había sido criticado duramente a lo largo de la temporada, ha encontrado su nivel como su central.
Esto ha provocado que ambos sean los claros objetivos del Real Madrid para el verano de 2025. Cumpliendo con las expectativas e incluso mejorando su nivel, la zaga del equipo merengue está completamente segura.
El cambio de planes
Las constantes lesiones que sufrió el equipo a lo largo de la temporada provocaron que se comenzará a buscar refuerzos. La zaga, sobre todo, fue la posición más afectada y que más necesitaba ser fortalecida. Teniendo a varios jugadores en la mira para un posible traspaso, Asencio y Tchouaméni provocaron un cambio de planes.
Con tan solo 21 años, Raúl Asencio ha logrado consolidarse con el Real Madrid. Los 452 minutos que ha disputado esta temporada muestran la importancia que ha estado adquiriendo. Consolidándose como pieza clave dentro de la plantilla, el español es el futuro de la zaga del club.
Una situación similar ocurrió con Aurélien Tchouaméni, cuyo nivel en el centro del campo dejó mucho que desear. Desempeñándose como central tras la decisión de Carlo Ancelotti, todo indica que el francés ha encontrado su rol dentro del equipo.
Una zaga asegurada
Gracias al gran nivel de ambos jugadores, la situación de la zaga ya no es una preocupación para el Real Madrid. Esto ha facilitado las cosas para que el equipo, de cara al próximo verano, se pueda enfocar por completo en los fichajes que tiene planeados. Los laterales, sobre todo, son las posiciones que probablemente vean la llegada de refuerzos.