Según diario GOL, el Real Madrid no estaría descartando fichar a Bruno Guimaraes. El medio argentino afirma que el club merengue lleva un tiempo detrás del mediocentro brasileño, y con la marcha de Toni Kroos podría haber incrementado su interés.
Tiene contrato con el Newcastle hasta el 30 de junio de 2028, pero estarían dispuestos a venderle. Su cláusula de rescisión es de 115 millones de euros, y esta es una cifra muy alta para un jugador como él.
El PSG, Arsenal y Manchester City estarían interesados en ficharle, pero a un precio inferior al que marca su cláusula. Para eso, deberán negociar con el club inglés. El Real Madrid no va a entrar en pujas, y mucho menos con los futbolistas que ya tiene en la medular.
La entidad madridista tiene otras prioridades en estos momentos. Quieren reforzar la defensa y el lateral derecho para el presente y el futuro del club. Lo del lateral se aplazará a 2025 o 2026, pero el fichaje de Leny Yoro se intentará este verano, y sino tratarán que se incorpore como agente libre en 2025.
No todos los futbolistas pueden vestir la camiseta del Real Madrid, es imposible. Por eso mismo, a pesar de que el Real Madrid siga a muchos, eso no quiere decir que estén realmente interesados en ficharles. Algunos tienen situaciones contractuales complicadas, otros se decantan por otras opciones, y otros, simplemente, no encajan en el proyecto del mejor club del mundo.
Por otro lado, el Real Madrid recibe cientos de ofrecimientos en cada temporada, tanto por parte de agentes, como por parte de intermediarios o los propios jugadores. Todos quieren vestir la camiseta más prestigiosa del mundo, y sobre todo ahora que se está formando un proyecto ganador, dispuesto a prolongar los éxitos que se han ido cosechando en la última década.