Ya es oficial. El Real Madrid refuerza La Fábrica con el fichaje de Víctor Plazas. El futbolista granadino de tan sólo 14 años de edad firma con el conjunto merengue para las próximas temporadas. Juega de centrocampista y llega procedente del Málaga CF, equipo al que se marchó tras jugar varias temporadas en su provincia.
Víctor Plazas ha sido pieza fundamental tanto en el equipo infantil como en el cadete del conjunto blanquiazul. Sus buenas actuaciones le han valido a este brillante mediocentro defensivo para poner rumbo a la Valdebebas, donde militará en el conjunto cadete.
SU GRAN PARECIDO A TONI KROOS
De esta forma, el Real Madrid ficha para su cantera a un futbolista especial, de esos que llaman la atención en cuanto los ves. Los informes que manejan en el club merengue son muy positivos, destacando "su gran sentido táctico y, sobre todo, la buena salida de balón que tiene y la inteligencia para posicionarse en el terreno de juego”. Incluso algunos en su tierra se atreven a compararlo con el mismísimo Toni Kroos, leyenda absoluta en Chamartín.
El futbolista arrancó su aventura en las categorías inferiores de la UD Maracena y siendo benjamín de segundo año se marchó al Ciudad de Granada FF. Cuando estaba en alevín autonómico lo llamó el Málaga CF para probar y se quedó allí. donde se incorporó en su primer año infantil. En su primer año infantil fue citado por la selección andaluza. Tenía ofertas de muchos clubes y al final se decidió por el Real Madrid.
Su entrenador en el Ciudad de Granada, Manu Pérez Gómez, ha sido un pilar fundamental en el crecimiento del futbolista. Su labor como técnico propició el crecimiento del jugador así como de otros que han pasado por sus manos. Según comenta su anterior técnico, el joven "es un mediocentro que tiene un perfil creativo y que se sitúa muy bien en el campo, toma muy buenas decisiones y juega para los demás. Es muy buen niño y el entorno familiar que posee es muy positivo."