Buenas noticias para el Real Madrid. El conjunto blanco tiene atada la renovación de Raúl Asencio, futbolista que la pasada temporada debutó con el primer equipo tras la lesión de Éder Militao y que, tras unas muy buenas actuaciones, terminó la temporada como uno de los centrales titulares para Carlo Ancelotti.
A sus 22 años, aunque todavía tiene ficha con el Castilla, el jugador canario ha convencido al cuerpo técnico madridista con unas actuaciones sobresalientes ante los delanteros más destacados del panorama internacional. Esto ha provocado que el Real Madrid acelerase las conversaciones con el entorno y con el propio futbolista, que jamás puso problemas a la hora de extender su contrato.

RAÚL ASENCIO, RENOVADO POR EL REAL MADRID
Sin duda, Raúl Asencio ha sabido responder a las exigencias del Santiago Bernabéu. En una temporada bastante complicada, en la que el club no ha conseguido ni LaLiga ni la Champions League, el español se ha erigido como una de las buenas noticias del curso. Ha pasado de ser un desconocido a tener un hueco asegurado en el primer equipo del Real Madrid.
Las negociaciones por su renovación ha avanzado a buen ritmo, ya que el Real Madrid quería tenerlo todo cerrado cuanto antes. Otros clubes habían tentado al zaguero con propuestas bastante atractivas a nivel económico, pero Raúl Asencio únicamente piensa en vestir el blanco. De hecho, el Paris Saint-Germain de Al Khelaifi habría intentado su compra, pero la respuesta siempre fue negativa.

Aunque se haya fichado a Dean Huijsen, el proyecto del Real Madrid tiene a Raúl Asencio como una pieza muy importante. Xabi Alonso ya ha hablado con él y le ha dicho que tiene que quedarse para seguir creciendo y optar a más oportunidades. La siguiente temporada se plantea como un reto para el canario, que no tiene problemas en superar a toda la competencia para cumplir su sueño de ser el central titular del elenco de Chamartín.