Alphonso Davies podría llegar al Real Madrid este año: tanto el jugador como el club desean unir sus caminos en el futuro y obtener éxitos juntos, pero el equipo del canadiense, el Bayern de Múnich, se ha mostrado como el gran obstáculo en esta operación.
De forma reciente, los bávaros han accedido a dejar ir a Davies al Real Madrid siempre y cuando los merengues acepten un trueque, esto por el interés que el Bayern tiene sobre uno de los elementos más importantes de la escuadra dirigida por Ancelotti.
El trueque
Andriy Lunin es el jugador solicitado por el Bayern de Múnich para dejar ir a Davies del equipo. El guardameta ucraniano está pasando por un excelente momento y su rendimiento lo ha vuelto un objetivo de los bávaros, que buscan un sustituto para Manuel Neuer que cuenta con 37 años actualmente.
Lunin cumplirá 25 años en las próximas semanas y los bávaros ven en él un buen futuro de cara a la portería teutona. El guardameta se ha ganado su derecho a elegir su futuro después de sus magníficas actuaciones y sobre todo, su contrato que termina en verano de 2025, poniendo esta operación de cara para el próximo mercado de verano.
El Real Madrid está barajando esta propuesta. El equipo lleva tiempo interesado en Davies pero dejar ir al mejor portero que tienen los ha puesto a dudar, a pesar del regreso de Courtois para la próxima temporada. Por otro lado, Kepa no ha dado la talla para ser considerado un buen suplente para el equipo.
La decisión de Lunin
Lunin tiene ante sí la oportunidad de elegir qué quiere hacer con su futuro. Se ha ganado la titularidad de la portería blanca, pero él sabe que solo es de manera momentánea hasta la recuperación de Courtois, por lo que el ucraniano busca tener más minutos y protagonismo, cosas que el Bayern le puede brindar.
La oferta del Bayern sigue siendo barajada en Valdebebas, que tiene toda la temporada hasta tomar una decisión durante el próximo mercado de verano, donde el equipo tendrá que dar a conocer su postura ante una situación que le dejaría sin uno de sus jugadores más importantes.