La primera frase que dice en privado Florentino cuando cierra un fichaje: "Ya estamos..."

La exigencia en el Real Madrid siempre es la máxima y eso provoca que el club nunca caiga en la pelea por los títulos

Fernando Brausen
20 de Marzo de 2024
La primera frase que dice en privado Florentino cuando cierra un fichaje   Ya estamos...
La primera frase que dice en privado Florentino cuando cierra un fichaje Ya estamos...

La historia del Real Madrid tiene difícil comparación con la de otros equipos en lo que a palmarés se refiere, algo que se deriva de la alta exigencia a la que están sometidos todos sus jugadores desde que aterrizan en la cantera merengue.

Así lo cuentan algunos de los jugadores que han pasado por Valdebebas y que nada más llegar compartieron tanto la alegría con la exigencia. Y es que al parecer la alegría da paso al trabajo a través de unas palabras: "ya estamos buscando a otro mejor que tú".

La estrategia de Florentino Pérez

Solo de esa forma, intentando que los que están en la cantera del Real Madrid entiendan que todo depende de su esfuerzo y rendimiento sobre el verde se logra crear profesionales de garantías. 

De ahí que no sea un hecho aislado que uno de los equipos que más jugadores aporta al fútbol profesional sea precisamente el Real Madrid. Esto no tiene que ir ligado a que tenga su reflejo en el primer equipo del club, pues pocos son los que llegan a pisar el Santiago Bernabéu.

Hay quien ve esto como una falta de oportunidades hacia los canteranos, pero nada más lejos de la realidad. Quien tiene talento y se esfuerza acaba jugando en el primer equipo, pero ese talento tiene que situarse entre los mejores del mundo. Esa es la premisa y la gran complejidad de terminar por cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid.

Y es que en este sentido, el club merengue es uno de los que más scouting valora a la hora de generar informes sobre futbolistas jóvenes en categorías muy lejanas a las del fútbol profesional. Por ello, encontrar a la siguiente perla del mundo no es solo cuestión de suerte, sino de trabajo y de mucha exigencia.

Archivado en: