Xabi Alonso es el gran favorito para ocupar el banquillo del Real Madrid la temporada que viene, si Carlo Ancelotti abandona el Santiago Bernabéu y pone rumbo a la selección brasileña.
El tolosarra ha comenzado como un cohete su segunda temporada en el Bayer Leverkusen, pues tiene líder al equipo en la Bundesliga y en su grupo de la Europa League, y tan solo ha empatado un partido frente al Bayern de Munich.
El exmadridista gusta mucho a la directiva merengue, que no dudará en ningún momento en llamar a Alonso si, finalmente, Carletto se marcha de Concha Espina a final de curso.
Hoy volvieron a golear. Con Xabi Alonso como DT, el Bayer Leverkusen está viviendo su MEJOR ARRANQUE DE TEMPORADA en toda la historia de Bundesliga. Llevan 16 de 18 puntos posibles, han marcado 20 goles y solo han recibido 6 anotaciones. Qué equipazo. LA XABINETA. pic.twitter.com/1fg9zCTloX
— Invictos (@InvictosSomos) September 30, 2023
El fichaje que demandaría Alonso
Si Xabi Alonso termina siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, el vasco le demandaría al club el fichaje de un futbolista al que él considera intocable en su equipo.
Se trata de Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen que, como decimos, es uno de los intocables y uno de los hombres clave para Alonso en el conjunto germano.
Costaría unos 45 millones de euros y el Real Madrid debería, además, prescindir de los servicios de Lucas Vázquez, con quien contaban en un principio para la temporada que viene para el lateral derecho junto a Dani Carvajal.